Pep Guardiola ganó su segunda Premier League consecutiva al mando de Manchester City. | Fuente: Prensa Manchester City

Pep Guardiola no se cansa de ganar premios. Si bien el estratega de 48 años obtuvo el último fin de semana su segundo título consecutivo de Premier League, también fue reconocido por la competición británica como el entrenador de la temporada a través de las redes sociales.

De esta forma, Pep Guardiola derrotó en la lucha por este galardón al alemán Jürgen Klopp (Liverpool) y al argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur), quienes también habían hecho destacadas campañas con sus equipos en esta edición de la Premier League. Asimismo, ganó este premio por segundo año consecutivo, pues lo recibió igualmente en el 2018 después de ganar el certamen británico con el Manchester City.

Con esto, Pep Guardiola se convierte en el primer técnico en ganar este premio de la Premier League en dos años consecutivos desde Alex Ferguson en 2008 y 2009. De quedarse la próxima temporada en el Manchester City, el español podría hacerlo por tercera vez teniendo en cuenta que seguirá teniendo un plantel competitivo y superior en valor económico a los demás participantes de la competición.

Recordemos que Manchester City ganó la última edición de la Premier League sumando 98 puntos, llegando a superar los 97 obtenidos por el Liverpool de Jürgen Klopp. Asimismo, este fue el título número 26 para Pep Guardiola, permitiéndole superior los 25 ya logrados por el portugués José Mourinho.

¿Qué opinas?