Una publicación del argentino Alejandro Garnacho sobre André Onana fue interpretada como racista.
Los jugadores del Manchester United mostraron su apoyo a su joven compañero argentino Alejandro Garnacho, que podría ser suspendido por un mensaje en el que utilizó emojis de un gorila, afirmó el viernes el entrenador Erik Ten Hag.
Después de la victoria ante el Copenhague (1-0) el martes en la Liga de Campeones, el delantero de 19 años publicó en X (ex Twitter) una fotografía de los jugadores del Manchester United con el arquero camerunés André Onana, acompañada de emojis de gorila, que algunos interpretaron como racistas.
Ante las críticas que comenzaba a recibir, Garnacho eliminó rápidamente la publicación y Onana defendió a su compañero de equipo diciendo que quería expresar "potencia y fuerza", añadiendo que "el asunto no debería ir más lejos".
"No estamos preocupados [sobre una eventual suspensión] por ahora", afirmó el entrenador Ten Hag este viernes en una conferencia de prensa. "Estamos hablando con la Federación", señaló.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Te recomendamos
Manchester United es un solo puño
"Puedo y quiero subrayarlo, estamos juntos, somos el United y eso lo hemos visto con la publicación de André Onana", añadió.
En 2020, el exatacante uruguayo del Manchester United Edinson Cavani fue suspendido tres partidos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por haber utilizado el término "negrito" en español en una publicación de Instagram.
En 2019, el portugués Bernardo Silva fue suspendido un partido y multado por un mensaje en el que comparaba a su compañero de equipo Benjamin Mendy con un personaje negro de dibujos animados.
El Manchester United (8º) se enfrenta el domingo en Old Trafford a su vecino Manchester City (2º), en la 10ª jornada de la Premier League.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Motocicletas en la mira de la delincuencia
Las motocicletas son vehículos de transporte versátiles y veloces que se han convertido en una opción práctica para llegar a varios destinos. Sin embargo, en manos equivocadas pueden convertirse en una herramienta para cometer delitos y escapar de las autoridades. A través del siguiente informe de Andrea Amésquita, conoceremos cómo ha aumentado el robo de este tipo de vehículos a nivel nacional y qué se puede hacer para disminuir estas cifras.
Comparte esta noticia