Manchester United venció 2-0 a Manchester City por la Premier League
Manchester United venció 2-0 a Manchester City por la Premier League | Fuente: EFE

Manchester United le enseñó el camino de la remontada al Real Madrid al explotar las debilidades defensivas de un insulso y frágil Manchester City que cedió en el derbi de la ciudad (2-0).

Los de Ole Gunnar Solskjaer se aprovecharon de los problemas en defensa de Nicolás Otamendi, Fernandinho, Joao Cancelo y Zinchenko y con un tanto de Martial, aprovechando una pillería de Bruno Fernandes, y otro de Scott McTominay, en el 96, ambos al aprovechar sendos errores del meta brasileño Ederson, decantaron el derbi.

Lo empezó intentando el City con más posesión que otra cosa, acorralando al United en su área, pero perdiéndose con centros laterales que poco tenían que hacer ante la bien plantada defensa de cinco de los 'Diablos Rojos'.

Los de Solskjaer habían salido con la clara intención de pillar a la lenta defensa del City, con Nicolás Otamendi y Fernandinho como centrales, y de ahí sacaron petróleo.

En un balón largo, Martial le ganó la partida a un tímido Fernandinho y encaró la meta de Ederson, pero, teniendo a Fernandes solo, prefirió jugársela en solitario y disparó raso y flojo a las manos del arquero brasileño.

El francés ya no falló a la próxima que tuvo. En una discutida falta pitada por Mike Dean, Fernandes fue el más listo, sacó rápido, picando la pelota por encima de la defensa, y Martial conectó una volea que se coló por debajo de un Ederson que pudo hacer mucho más.

El meta brasileño estuvo a punto de liar otra que hubiera significado el 2-0 para el United. En una jugada sin peligro aparente, Ederson se complicó con una cesión de Joao Cancelo y consiguió despejarla antes de que Martial la empujase a puerta vacía.

Un par de buenas paradas de David de Gea y la falta de acierto del City provocaron una segunda parte insulsa, en la que lo más destacado fue la sustitución de Sergio Agüero tras un golpe en la pierna derecha, aunque pareció quedarse en solo eso, un golpe, y el enésimo error de Ederson que, con el partido prácticamente acabado, le regaló el segundo a McTominay al equivocarse en el saque de puerta.

Aunque la derrota no signifique mucho, al seguir segundo con siete puntos sobre el Leicester City y a 25 de distancia del líder, el Liverpool, llega antes de una semana clave para los de Guardiola, con encuentros ante el Arsenal, el Burnley y el Real Madrid en siete días.

Más importante era para el United, que aprovecha los pinchazos de Wolverhampton Wanderers y Tottenham Hotspur para ascender hasta la quinta plaza, a tres unidades del Chelsea.

- Ficha técnica:

2 - Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw, Williams (Bailly, m.78); Matic, Fred, Fernandes (Ighalo, m.88); James y Martial (McTominay, m.78).

0 - Manchester City: Ederson; Zinchenko (Mendy, m.77), Otamendi, Fernandinho, Cancelo; Gündogan, Rodri, B.Silva (Mahrez, m.59); Sterling, Agüero (Jesús, m.59) y Foden.




Manchester United vs. Manchester City
Manchester United vs. Manchester City | Fuente: MANCHESTER uNITED

Manchester United vs. Manchester City: MINUTO A MINUTO