Manchester City ganó 2-1 al Manchester United en la Premier League

El belga Kevin De Bruyne y el nigeriano Kelechi Iheanacho dieron el triunfo 2-1 al Manchester City sobre Manchester United, que descontó a través del sueco Zlatan Ibrahimovic tras un error de Claudio Bravo.
Manchester City sumó 12 puntos en la Premier Legue, donde es líder. | Fuente: Premier League

Manchester City ganó 2-1 al Manchester United el duelo de la fecha 4 de la Premier League, desarrollado en Old Trafford. Clásico de la ciudad tuvo como condimento especial el reencuentro de los técnicos José Mourinho y Josep Guardiola.

El juego. El equipo dirigido por José Guardiola fue superior en gran parte del primer tiempo. La presión y la recuperación rápida del balón fueron sus características principales. Los tantos de De Bruyne, a los 15', y de Iheanacho, a los 36', lo pusieron arriba en el marcador ante un United que no sabía cómo hacer daño. Pero terminó haciendo gracias, sobre todo, a un error en salida de Claudio Bravo, quien sirvió la pelota a Zlatan Ibrahimovic para que anote a los 43'. 

El gol estimuló al Manchester United, que afrontó de forma diferente la segunda parte, ya con Ander Herrera y Marcus Rashford en el terreno de juego (salieron Henrik Mkhitaryan y Jesse Lingard). Sin embargo, el empuje decayó con el correr de los minutos y la visita terminó contando con las ocasiones más claras de gol, aunque sin efectividad en el remate decisivo.

¿Cómo quedaron en la tabla? 'Los Ciudadanos' están en lo más alto de la Premier League con 12 puntos, mientras que 'Los Diablos Rojos' quedaron en el tercer lugar (dependiendo de otros resultados, podría descender) con 9. En la próxima fecha el primero recibirá al AFC Bournemouth el sábado 17 de septiembre (9:00 pm). Al día siguiente (6:00 pm), el segundo visitará al Watford.

'Mou' vs. 'Pep'. El portugués ha ganado 1 de los últimos 10 enfrentamientos contra el español, quien cuenta con 5 victorias. Los empates son 4.

Kevin De Bruyne anotó su primer gol de la temporada. | Fuente: EFE
Zlatan anotó su cuarto gol en la Premier League. | Fuente: AFP

-- Ficha técnica:

1 - Manchester United: David De Gea; Antonio Valencia, Eric Bertrand Bailly, Daley Blind, Luke Shaw (Martial, m.81); Marouanne Fellaini, Paul Pogba, Henrik Mkhitaryan (Ander Herrera, m.46), Wayne Rooney, Jesse Lingard (Marcus Rashford, m.46); Zlatan Ibrahimovic.

2 - Manchester City: Claudio Bravo; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, John Stones, Aleksandar Kolarov; Fernandinho, Kevin De Bruyne (Zabaleta, m.90), David Silva, Raheem Sterling (Leroy Sane, m.60), Nolito; Kelechi Iheanacho (Fernando, m.53).

Árbitro: Mark Clattenburg. Mostró tarjeta amarilla a David Silva y Fernandinho, del Manchester City y a Bailly, Ibrahimovic, Fellaini y Rooney, del Manchester United.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester ante unos 75.500 espectadores.

Zlatan no pudo celebrar una victoria en la fecha 4 de la Premier League. | Fuente: EFE
Jospe Guardiola felicitó a sus jugadores por esta nueva victoria en la temporada. | Fuente: EFE
Manchester United vs. Manchester City
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Manchester United
Manchester City
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Manchester United recibe este sábado en Old Trafford al Manchester City (6:30 a.m.) por la fecha 4 de la Premier League. Ambos equipos protagonizarán el encuentro más importante de la jornada y además marcará el primer duelo entre José Mourinho, estratega de ‘Los Diablos Rojos’, frente a Pep Guardiola, entrenador de los ‘Citizens’.

¿Cómo llega el United? El equipo comandado por Zlatan Ibrahimovic venció la jornada pasada a Hull City por 1-0 con un gol sobre la hora del joven delantero, Marcus Rashford. Desea anhela salir campeón esta temporada tras algunos años de sequía, por lo que esta temporada decidió contar con las contrataciones de Paul Pogba, ‘Ibracadabra’ y Mkhitaryan.

Manchester United es 3° en la Premier League con 9 puntos y solamente es superado por Chelsea y Manchester City por una mejor diferencia de goles.

¿Y el City? Los dirigidos por Guardiola vencieron la fecha pasada al West Ham por 3-1 con doblete de Raheem Sterling. Asimismo, los ‘Ciudadanos’ no contarán para este encuentro con su goleador, Sergio Agüero, por suspensión.

Manchester City es líder de la Premier Legue con 9 puntos y una diferencia de goles de +9.

Posible Alineaciones:

Manchester United: De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Shaw; Fellaini, Pogba, Mata, Rooney, Martial; Ibrahimovic.

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Clichy; De Bruyne, Fernandinho, Silva; Sterling, Nolito, Iheanacho.


¿Qué opinas?