El entrenador español quiso retrasar un saque lateral y Rooney lo enfrentó para quitarle el balón.
Wayne Rooney (30 años) y Pep Guardiola protagonizaron una acción polémica en el derby de Manchester. El entrenador español se quejaba de una falta cometida a un jugador del City y no quiso entregar la pelota para que el rival hiciera el saque lateral. Esto generó la molestia del mediocampista del Manchester United quien se acercó a Pep para pedirle el balón pero al ver que no quería entregarlo lo empujó levemente y hubo un forcejeo.
Parte del juego - El entrenador del Manchester City se quejó con el árbitro por la acción pero no fue sancionado por tratarse de una acción que el mismo provocó. Rooney terminó pasándole el balón a un compañero para que haga el saque lateral y se dio la mano con Guardiola quien le sonrió y le dijo algunas cosas como justificando la acción.
Provocador - No es la primera vez que Pep Guardiola protagoniza este tipo de incidentes. En el 2010, cuando era entrenador del Barcelona, retuvo unos momentos el balón y fue empujado por Cristiano Ronaldo para que se la devolviera. Esto provocó la molestia de los jugadores culés quienes le recriminaron al portugués por su acción.