Manchester United
Anthony Martial de Manchester United. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Manchester United avanzó a los octavos de final de la Europa League. El equipo inglés empató 0-0 ante Real Sociedad en Old Trafford, pero consiguió su clasificación al golear 4-0 en el cormpromiso de ida.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer saltó a la cancha ya prácticamente clasificado. El rotundo triunfo de vistante pesó en demasía frente a un Real Sociedad que pudo ponerse adelante en el marcador luego que le cobraron un penal a los 13 minutos.

El '10' del Real Sociedad, Mike Oyarzabal, se paró frente a la pelota, pero lamentablemente para su equipo su remate de zurda salió desviado cuando el arquero Dean Henderson voló para el otro lado. Así el cuadro español perdió una gran oportunidad de acercarse al milagro.

En la complementaria, Manchester United continuó con el dominio y su recompensa llegó a través de Axel Tuanzebe, que anotó luego de un tiro de esquina. Sin embargo, el tanto de los 'Red Devils' luego de una dura falta de Victor Lindelöf contra Jon Bautista.

De esta manera, los goles de la ida de Bruno Fernandes (2), Marcus Rashford y Daniel James fueron determinantes para que el United siga en carrera en la Europa League.

El club inglés de sumó al Milan, la Roma, Olympiacos y Ajax, entre otros, a los octavos de final de la competición.


Manchester United vs.Real Sociedad: alineaciones confirmadas

Manchester United: Henderson, Wan-Bissaka, Bailly, Lindelof, Telles, Fred, Matic, Greenwood, Bruno Fernandes, James y Martial.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Sagnan, Aihen, Zubimendi, Guevara, Merino, Januzaj, Isak y Oyarzabal.

Manchester United vs. Real Sociedad: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

El central Robin Le Normand causa baja por acumulación de tarjetas y Aritz Elustondo está lesionado, lo que permitiría al francés Modibo Sagnan una nueva oportunidad de demostrar su progresión en un escenario tan grande como el estadio del United.

Si marcar cinco goles al equipo de Ole Gunnar Solskjaer ya parece tarea imposible, los antecedentes tampoco invitan al optimismo pues los donostiarras no se han especializado en Europa en dar la vuelta a una eliminatoria adversa.

Se esperan cambios en todas las líneas porque el técnico realista debería reservar jugadores para el partido del lunes contra Real Madrid en defensa de su gran objetivo, mantener la quinta plaza que ocupa en LaLiga, lo que puede conceder oportunidades a hombres menos habituales como Ander Guevara o Martín Zubimendi.

Manchester United vs. Real Sociedad: posibles alineaciones

Manchester United: Henderson; Telles, Bailly, Tuanzebe, Wan-Bissaka; Matic, Fred, Mata; James, Greenwood y Rashford.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Sagnan, Muñoz; Guevara, Merino, Guridi; Oyarzabal, Januzaj e Isak.

¿Dónde ver el United ante la Real Sociedad por Europa League?

Lo ves por la señales de ESPN y Movistar. Además, la web de RPP te llevará todas las jugadas, mejores incidencias y todos los goles.

(Con información de EFE)