Manuel Burga
Exdirigente chileno señaló a Manuel Burga en caso de corrupción.

El expresidente de la Federación Chilena de Fútbol, Harold Mayne Nicholls involucró a Manuel Burga en un episodio de corrupción donde fueron parte nueve directivos de la Conmebol.

El chileno narró que tras el Mundial de Sudafrica 2010 hubo una reunión donde le llevaron una carta donde todos aceptaban un cambio de patrocinador televisivo para la Copa América, sin embargo a pesar que el montó era superior se negó, debido a que había un contrato vigente con otra empresa.

"Traffic pagaba US$ 8 millones por la Copa América y el nuevo contrato eran US$ 33 millones (Full Play). Entonces era evidente que era conveniente para todo el mundo. Pero si había un contrato en vigor, a mí me parecía inmoral e ilegal que suscribiéramos un nuevo contrato", contó en Radio Quito.

Ante la negativa de Mayne Nicholls es allí donde hace su aparición el expresidente de la FPF: “Me acuerdo que (Luis) Chiriboga (presidente de la federación ecuatoriana), (Manuel) Burga (presidente de la federación peruana) y Osuna (ex presidente de la federación boliviana) se me acercaron varias veces y me pedían que firmara. En la última reunión a la que asistí en el 2010, ese papel ya venía firmado por los nueve colegas de las federaciones y el único que no firmé fui yo".

Para finalizar señaló sentir vergüenza de los actos de corrupción en lo que están involucrados dirigentes de la Conmebol por el caso FIFAGate.