Marcelo Bielsa: los caprichos que pidió 'El Loco' para fichar por Lazio

Marcelo Bielsa exigió cierto requisitos para dirigir a la escuadra de Lazio previo a su renuncia. Entérate que pidió 'El Loco' al presidente del conjunto italiano, Claudio Lotito.
Marcelo Bielsa renunció al Olympique de Marsella en agosto del 2015. Desde entonces, el argentino no volvió a dirigir. | Fuente: www.primeroendeportes.com

En Roma sigue consternados por la renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador de Lazio a falta de 2 días para el inicio de la pretemporada. Esta decisión se dio luego que el conjunto italiano no cumpliese con traer los refuerzos que pidió ‘El Loco’ para la temporada, según aseguró el mismo entrenador argentino. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el presidente de la institución, Claudio Lotito.

‘El Loco’ caprichoso. Previo a la renuncia, Marcelo Bielsa exigió ciertos requisitos para dirigir en Italia. Exigencias que fueron catalogados como caprichos por parte del entrenador, según dijo el presidente Lotito. “Él vive en la pampa sin límites, pero aquí (en Italia), en cambio, existen las normas, los reglamentos. Se equivocó", dijo la máxima autoridad de la escuadra celeste.

Marcelo Bielsa dirigió a Athletic Club de Bilbao desde julio 2011 hasta junio del 2013.

Requisitos. “No voy a dar cifras, pero había un montón de cláusulas. El sueldo lo quería en dólares y las variaciones del cambio debían estar a cargo mío. También había que hacerse cargo de las cargas fiscales en Italia. Y había que darle varios pasajes aéreos en primera clase para Argentina, para cinco personas, a lo largo de la temporada. Además, pidió cinco teléfonos celulares para todo su cuerpo técnico.  También requirió un hotel cinco estrellas para vivir en Roma. Otra exigencia, pidió la compra de siluetas alemanas para simular la barrera en los entrenamientos y le pregunté por qué, que aquí había las italianas, y me dijo que porque eran mejores, y costaban tres veces más".

No era de su agrado. Pese a la exitosa carrera de Marcelo Bielsa como entrenador, el presidente del conjunto romano confesó que ‘El Loco’ no era de su agrado. La primera opción de Lotito era el exjugador de la Lazio, Diego Pablo Simeone, así como Filippo Inzaghi.

Marcelo Bielsa inició su carrera como entrenador en Newell's Old Boys en enero de 1992. | Fuente: Twitter
Marcelo Bielsa clasificó a Argentina al Mundial de Corea y Japón 2002. | Fuente: Twitter


¿Qué opinas?