Luego de confirmar que se queda en Leeds United, Marcelo Bielsa ahora se enfrenta a su primera participación en la Premier League y el debut ante Liverpool.
"No he tenido ni un día de vacaciones". Casi dos meses después del último partido que jugó el Leeds United, esas son las primeras palabras que Marcelo Bielsa ha pronunciado en su primera rueda de prensa como entrenador de Premier League.
'El Loco' llega cargado de instinto, pasión y tácticas extravagantes a una competición atiborrada de dinero, lujo y grandes historias, de las que el argentino ya forma parte sin siquiera haberse sentado aún en el banquillo.
Tal es su misticismo e independencia que, a falta de dos días para el debut liguero contra el Liverpool, su renovación por el Leeds no era una realidad. Tuvo que sentarse en la rueda de prensa y soltar un "me quedo" (siempre en español y acompañado de un traductor), para que Andrea Radrizzani, dueño del club, y Víctor Orta, director deportivo, respirasen tranquilos en los despachos.
Y es que la tranquilidad es lo que se busca en un club que se ha acostumbrado a pasarlo mal en los últimos años y que ha necesitado de 16 años para retornar a la élite mundial. Pero Bielsa no garantiza tranquilidad. Todo lo contrario. Es un genio del balompié que tan pronto amenaza a sus propios seguidores, a los barrabravas de Newell's con una granada para que le dejen en paz, que organiza sus ataques alrededor del saque de banda o que, en pleno siglo XXI, es cazado en un caso de espionaje
¿El objetivo? Salvarse, claro y es algo que en la estructura del club está muy bien definido. "Creo que podemos salvarnos en la Premier durante dos años. Después de ese ciclo creo que estaremos preparados para dar un paso al frente y reducir la brecha con los grandes. Mi objetivo es, en tres o cinco años, estar justo detrás del top seis", explicó a Sky Sports Radrizzani.
Pero con Marcelo Bielsa nunca se sabe. Tan pronto puede meter al equipo en Europa en su primera campaña que hacer las maletas a las dos semanas.
Comparte esta noticia