Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa tuvo uno de los mejores planteles de la Selección de Argentina en Corea-Japón 2002. | Fuente: El Gráfico

La disputa entre Marcelo Bielsa y Hernán Crespo llegó a su capítulo final 20 años después, esto tras las disculpas que pidió el 'Loco' y la forma como lo aceptó el popular 'Valdanito' en redes sociales. No hay que olvidar que futbolísticamente, el técnico argentino fue cuestionado por nunca alinearlo junto a Gabriel Omar Batistuta.

Uno de los más grandes fracasos de la Selección de Argentina fue en Corea-Japón 2002, cuando a pesar de tener uno de los planteles más potentes de la competición, La 'Albiceleste' no pasó de la fase de grupos.

El mismo Batistuta admitió en una entrevista a Fox Sports que fue un error de Bielsa no alinearlo junto a Crespo: "El único que pensaba que no podíamos jugar juntos era el que mandaba, Bielsa. Se lo dije en varias oportunidades. Fue fiel a su idea, pero cometió un error".

El segundo máximo artillero de la Selección de Argentina expresó que había una buena relación con Crespo y era solo decisión de Bielsa no alinearlos juntos en el Mundial: "Nadie hacía más goles que nosotros. Y jugábamos distinto. A Hernán le gustaba más anticipar al primer palo y, a mí, ir al segundo. También salía más del área para jugar. No veía ningún conflicto yo, incluso nos llevábamos bien".

Mundial Corea Japón 2002
La polémica se hizo más grande en el Mundial Corea-Japón 2002. | Fuente: AFP
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa dirige actualmente al Leeds United. | Fuente: Leeds United