Ricardo Gareca renovó su contrato por cuatro años con la FPF. | Fuente: AFP / ESPN /DirecTV

Elogios y desazón. La renovación de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana dejó un sin sabor en la prensa argentina. Por un lado hubo comentarios positivos por el proyecto deportivo que sostiene la FPF, y por el otro una incomodidad porque la 'Albiceleste' perdió la opción de contratar a un técnico con capacidad comprobada.

RPP Noticias consultó a cuatro reconocidos periodistas argentinos sobre esta noticia que llenó de alivio a los hinchas peruanos. "Es un gran éxito continuar un proyecto de trabajo serio, exitoso y responsable. En lo personal, creí que Ricardo Gareca era el técnico indicado para dirigir a la Selección de Argentina, es un tipo respetado por todos. Pero Argentina no proyecta nada, sigue perdiendo el tiempo con un interinato y siguen navegando en el naufragio", dijo Juan Carlos Pasman, quien trabaja en Radio La Red y DirecTV.

"Me parece que dejar ir a Ricardo Gareca tiraba por la borda todo, ya saben cómo piensa y de qué manera trabaja. Me parece un acierto muy importante para Perú que él siga como técnico. Acá en Argentina se habló de la posibilidad de buscarlo, pero Ricardo sabe que la AFA no ofrece las garantías y todas las dudas que se le ve a los dirigentes", señaló Quique Wolff, exfutbolista y ahora comentarista de ESPN.

"Es más fácil destruir que construir. La verdad que Perú ha construido con Ricardo Gareca y los jugadores un camino maravilloso hacia el Mundial. Es genial conservar la base y seguir con la misma conducción. Con Gareca que es un hombre serio y profesional y además conoce las virtudes y falencias de la Selección Peruana. Argentina se queda sin uno de los candidatos, aquí sería más complicado porque tendría que empezar de cero", manifestó Gustavo López, periodista de Fox Sports y Radio La Red.

"Que saludable será para el fútbol peruano poder tener al 'Tigre' Gareca por cuatro años más. Será un enrome desafío y una gran responsabilidad porque ahora tendrá un poco más de presión. Se querrá estar en Qatar 2022 y ser protagonista, mucha suerte", finalizó Gustavo Cherquis, periodista argentino de DirecTV y muy identificado con la 'Blanquirroja'.

Ricardo Gareca tendrá el reto de darle a Perú 'sangre nueva' en puestos claves como la defensa central que perderá a un hombre importante como Alberto Rodríguez y la ofensiva, donde Paolo Guerrero podría llegar con las últimas balas de su carrera para el tramo final de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Dato

La continuidad de Ricardo Gareca fue oficializada este miércoles al mediodía con la renovación de su contrato con la Selección Peruana. El entrenador argentino permanecerá con la 'Bicolor' para un nuevo proceso mundialista.

Ricardo Gareca firmó contrato y estará con la selección peruana hasta Qatar 2022. | Fuente: FPF
Ricardo Gareca cumplió 60 años y buscará ir a otro Mundial con Perú. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?