Marcelo Martins Moreno jugó en tres etapas en Cruzeiro. Es el extranjero con más goles en el club brasileño.
Marcelo Martins Moreno, goleador histórico de la Selección de Bolivia, se despidió este domingo del fútbol profesional en un acto celebrado en el Mineirao, donde cientos hinchas le dieron el último adiós.
El homenaje de despedida fue realizado por Cruzeiro, club que lo fichó en tres diferentes etapas y donde es considerado ídolo, pues es el extranjero que más goles tiene en el club (54 en 147 partidos).
El boliviano, que le lanzó a los hinchas varios uniformes del Cruzeiro mientras le daba la vuelta al estadio, lloró en diferentes momentos de la fiesta en que los hinchas lo despidieron.
"Todas las emociones que tuve aquí en el Mineirao permanecerán para siempre. Muchas gracias a todos. Ustedes quedarán por siempre en mi memoria", afirmó el exdelantero, que acudió a la despedida vestido con el uniforme completo del Cruzeiro.
Tras concluir la vuelta olímpica, el boliviano atravesó la cancha con una de las zapatillas al hombro para colgarla en uno de los travesaños del Mineirao como forma de simbolizar su despedida, acto que en Brasil es conocido como "colgar los botines".
En el homenaje, al que acudieron algunos de los compañeros del club, agradeció al presidente y propietario de la entidad, el campeón mundial Ronaldo Nazario, por organizar el acto. El exatacante -además- recibió una placa en la que el Cruzeiro le agradeció sus servicios.
"El Cruzeiro agradece por tu grandiosa contribución a las páginas heroicas e inmortales del 'Mayor de Minas' dentro y fuera de la cancha, junto a tu extensa y gloriosa carrera, en este momento que finalizas tu bella jornada deportiva", finalizó.
Marcelo Martins Moreno y sus etapas en Cruzeiro
Martins Moreno nació en la ciudad boliviana de Santa Cruz y es hijo del exfutbolista brasileño Mauro Martins, que jugó para el Palmeiras en la década de 1970.
Empezó su carrera como profesional en el año 2007, con la camiseta de Cruzeiro, tras haberse formado en Vitória. Un año después, fue transferido al Shakhtar. En su segunda etapa en el conjunto azul, integró el equipo que conquistó el Campeonato Brasileño de 2014.
El 'Matador' disputó 106 partidos con la Selección de Bolivia. En el 2020, se convirtió en su máximo goleador y anunció su retiro el pasado noviembre, con un registro de 31 goles.
Además de jugar en el Cruzeiro, defendió los colores del Shakhtar Donetsk, Werder Bremen, Wigan, Cerro Porteño, Independiente del Valle, Gremio y Flamengo.
Comparte esta noticia