Marcelo se lució en el Maracaná y comandó la remontada de Fluminense en el clásico ante Flamengo. El lateral ganó su primer título en Brasil.
Marcelo tuvo un regreso soñado a Fluminense. Si bien su debut fue ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores, este domingo el lateral brasileño jugó por primera vez como local desde su regreso al club de sus amores. ¿El resultado? Anotó un golazo que inició la remontada en una final ante Flamengo y levantó su primer trofeo como campeón del torneo Carioca. Todo esto en el mítico estadio Maracaná. Casi nada para un jugador que lo ha ganado casi todo.
Se jugaba el partido de vuelta de la final por el torneo Carioca y no solo eso, sino que se enfrentaban dos de los equipos más histórico de Brasil: Fluminense y Flamengo. El partido de ida había quedado 1-0 a favor del 'Fla' por lo que solo debían mantener ese margen de ventaja. Fue ahí cuando el exjugador del Real Madrid apareció a los 30 minutos para iniciar la remontada.
Al minuto 30 apareció Marcelo para recibir en el área, superar a un rival acomodarse para su zurda y mandar un fuerte disparo desde el borde del área que dejó sin opciones al portero Santos. Un golazo como en sus mejores épocas con el conjunto madridista.
El lateral izquierdo marcó el camino pues después vendría la goleada de Fluminense. Germán Cano (34' y 56') y Alexsander Cristhian Gomes da Costa (65') fueron los encargados de sellar la victoria para el 'Flu'. Ayrton (98) descontó para Flamengo pero no supuso ningún cambio. De esta manera Marcelo tuvo un regreso triunfal a Brasil y conquistó el trofeo estadual carioca.
Marcelo regresó a casa
Marcelo fue sustituido al minuto 34 del segundo tiempo y recibió una ovación por parte de toda la afición de Fluminense. El lateral de 34 años debutó en el fútbol con la camiseta del 'Flu' y ha confesado que es el club de sus amores. El exjugador del Real Madrid jugó solo dos temporadas en el club carioca, pero fueron suficientes para llamar la atención del Real Madrid. El resto es historia. Ahora el talentoso zurdo busca brillar en su país en sus últimos años de carrera.
NUESTROS PODCAST
Reemplazar alimentos ultra procesados por no procesados puede disminuir el riesgo de cáncer
Se ha formulado la hipótesis de que el procesamiento de alimentos desempeña un papel en el desarrollo del cáncer; sin embargo, los datos de estudios epidemiológicos a gran escala son escasos. Este estudio investigó la asociación entre la ingesta dietética según la cantidad de procesamiento de alimentos y el riesgo de cáncer en 25 sitios anatómicos utilizando datos del estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC)
Comparte esta noticia