PSG le pagará 10 millones de euros a Pochettino para la ruptura de su contrato
PSG le pagará 10 millones de euros a Pochettino para la ruptura de su contrato | Fuente: EFE

Resolución a la vista por el banquillo parisino. Después de más de dos semanas de negociaciones, el PSG llegó a un acuerdo con Mauricio Pochettino para concluir su contrato como entrenador del club, situación que abre la puerta para la llegada de Christophe Galtier como su sucesor.

Según ‘L’Equipe’, PSG alcanzó un trato con el estratega argentino para resolver el año que le quedaba como entrenador del primer equipo, siendo el monto acordado por la ruptura un total de 10 millones de euros.

Mauricio Pochettino tiene contrato con PSG hasta junio del 2023, por lo que era necesario llegar a un punto en común con la entidad parisina. Tras el final de la temporada pasada, el club le comunicó al argentino que no seguiría en el cargo el 10 de junio, algo que no estaba en los planes del DT, pero que accedería solo recibiendo el total de la indemnización del vínculo, de acuerdo mencionó la prensa local.

 

PSG y Pochettino, acuerdo para la marcha del argentino

Mauricio Pochettino ganó 3 títulos como entrenador del PSG
Mauricio Pochettino ganó 3 títulos como entrenador del PSG | Fuente: Instagram

Mauricio Pochettino esperaba recibir por esta indemnización un total de 15 millones de euros, correspondiente al año de contrato que le quedaba y pago por los premios alcanzados. El argentino ganó la Supercopa de Francia en 2020, la Copa de Francia 2021 y la reciente Ligue 1, pero el club les restaba mérito a los primeros trofeos porque consideraba que uno fue por consecución del técnico anterior (Tuchel) y cuando llegó en 2021 la Copa ya estaba avanzada.

Según L'Équipe, el punto intermedio ha sido un sobre con 10 millones de euros para el entrenador y su comando técnico (entre los que se encuentra su hijo Sebastiano Pochettino), para cubrir los salarios correspondientes a la temporada 2022-2023.

El diario asegura que el acuerdo fue firmado ya este jueves. Una negociación que abre la puerta de Christophe Galtier desde el Niza, después de que ambos equipos firmaran un pacto de varios millones de euros la semana pasada para adelantar la salida del técnico para incorporarse, en principio, hasta junio del 2024 en PSG.


NUESTROS PODCASTS

¿Porqué es tan importante la ventilación de espacios cerrados?

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? El doctor Elmer Huerta lo explica.