Ligue 1
Mauricio Pochettino: "Es un proyecto increíble, estoy emocionado de estar en PSG" | Fuente: AFP

El último sábado se dio a concoer la contratación de Mauricio Pochettino como entrenador de Paris Saint Germain. Por su parte, el entrenador argentino ya dio su primera entrevista tras asumir el cargo.

"Creo que los jugadores son los actores principales, tienen el protagonismo. Les encanta jugar al fútbol y ganar. Eso es lo más importante", indicó en conferencia de prensa. 

Como se recuerda, Pochettino fue futbolista del equipo parisino entre el 2001 y 2003. Al respecto, precisó: "Estoy feliz de estar acá. Es una oportunidad increíble, un proyecto increíble. Estoy emocionado de estar en el PSG y empezar a construir de nuevo nuestra relación". 

"Siempre he seguido al Paris Saint Germain tras jugar en el club. Siempre he tenido una gran relación con los fanáticos y París es uno de los grandes clubes del mundo", agregó. 

En cuánto a su característica como entrenador, sostuvo: "Soy una persona cercana a los jugadores. La disciplina y el respeto son lo más importante. La buena relación no solo entre los jugadores, sino de todo el staff que trabajamos en el entrenamiento, estadio, viajes. Es importante sentirse parte del club". 

Asimismo, el ex entrenador de Tontteham de la Premier League indicó que el ambiente del estadio Parque de los Príncipes es "mágico". 

"Espero el regreso de los hinchas al Parque, para que los jugadores vuelen en el terreno de juego", finalizó Pochettino cuando fue consultado sobre la ausencia de público en las tribunas.