Mauricio Pochettino firmó contrato con PSG hasta junio del 2022
Mauricio Pochettino firmó contrato con PSG hasta junio del 2022 | Fuente: PSG

París Saint Germain anunció este sábado el fichaje del argentino Mauricio Pochettino como nuevo entrenador, cuatro días después de oficializarse la salida del alemán Thomas Tuchel.

En su mensaje, el club francés manifestó su satisfacción por la llegada de Pochettino, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con opción para un año más.

“Mauricio Pochettino, de 48 años, es una figura histórica del Paris Saint-Germain. Es un ex central que lució los colores y el brazalete de capitán con mucho carácter y espíritu colectivo”, resaltó el subcampeón europeo a través de un comunicado.

“Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Agradezco a los dirigentes del Club la confianza depositada en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc des Princes”, dijo el estratega argentino tras la firma de su vínculo.

En el actual monarca francés dirigirá a figuras de la talla de Neymar, Kylian Mbappé o su compatriota Ángel Di María, algo que destacó el técnico.

“Regreso al Club hoy con mucha ambición y humildad, al mismo tiempo que espero trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para obtener los mejores resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que los aficionados parisinos siempre han amado”, afirmó.

El debut de Mauricio Pochettino con el PSG será el próximo miércoles 6 de enero, cuando visiten al Saint Étienne de Miguel Trauco por la jornada 18 de la Ligue 1.