Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Mauricio Pochettino señaló el futuro del PSG: "Mbappé y yo nos quedamos al 100%"

Mauricio Pochettino:
Mauricio Pochettino: "Mbappé y yo nos quedamos al 100% en PSG" | Fuente: AFP

Mauricio Pochettino se mostró confiado de continuar la próxima temporada en PSG, donde cree también se mantendrá Kylian Mbappé.

El calendario le marca al París Saint-Germain todavía cuatro partidos más por delante, pero la temporada está resuelta. Tras empatar ante Lens se consagró campeón de la Ligue 1, título histórico pues iguala al Saint-Étenne como los más ganadores del certamen, aunque aún con la desazón que no se alcanzó el objetivo principal de conquistar la Champions League.

El PSG ya es campeón y mira hacia el futuro, donde hay incertidumbre puntual en dos integrantes: Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino.

A pesar de la llegada de Lionel Messi y la continuidad e Neymar, Kylian Mbappé volvió a mostrarse como el jugador más determinante para el PSG. 33 goles y 18 asistencias, una producción notable que en Francia no quieren contar por última vez, pues el ‘7’ acaba contrato en junio y está en la mira del Real Madrid.

Su renovación no es segura, como la continuidad de Mauricio Pochettino, señalado por haber llegado solo hasta octavos de la Champions League con un plantel de ensueño, además de rendimientos irregulares en la Ligue 1. Pese a ello, el argentino se siente seguro de seguir en PSG junto a su estrella.

"Mbappé y yo nos quedamos al 100% la próxima temporada. Es lo que voy diciendo y es lo que percibo. Es lo que hoy puedo decirles. En esto del fútbol no sabemos lo que puede pasar. Respondo lo que siento", apuntó en conferencia de prensa.

 

¿Pochettino y Mbappé seguirá en PSG?

A ambos les queda de manera fija cuatro partidos más en la campaña, en los que se concentra Mauricio Pochettino, que confesó apuntar ahora a las metas personales como ayudar a Kylian Mbappé finalizar como goleador de la Ligue 1 (22), donde es perseguido por Martin Terrier de Rennes (21) y Wissam Ben Yedder de (20) de Mónaco.

"Los objetivos individuales son lo siguiente, no habrá ningún problema de parte de todo el grupo para ayudar a Kylian a ser el máximo goleador, quien contará con el apoyo de todos", apuntó.

"Es un punto importante, que podemos capitalizar. Hay varios elementos que hemos aprendido en los últimos 18 meses y cuando estás dentro del club, puedes aprender cosas que no son posibles fuera. Se transmite a la gestión de la entidad, para ser mejores en el futuro", añadió Piochettino sobre su experiencia acumulada en PSG.


NUESTROS PODCASTS

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Tras esta decisión, el regidor Miguel Romero Sotelo deberá asumir como alcalde de Lima para completar el periodo de gestión municipal. ¿Quién es Miguel Romero? Los detalles en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA