Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Memphis Depay reveló sus motivos para dejar Barcelona: "Griezmann quería que viniese al Atlético"

Memphis Depay portará el dorsal 9 en Atlético de Madrid
Memphis Depay portará el dorsal 9 en Atlético de Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Antoine Griezmann fue un factor clave para la llegada de Memphis Depay al Atlético de Madrid, quien podría debutar este sábado con los 'colchoneros'.

El nuevo futbolista del Atlético de Madrid, Memphis Depay, aseguró que habló con el francés Antoine Griezmann, su excompañero en el Barcelona, antes de decidirse a firmar con el conjunto rojiblanco y que él le animó a hacerlo.

"Estoy encantado de estar aquí. Es un gran club, con mucha historia y éxitos, en el que han estado grandes jugadores. Me siento muy feliz de estar aquí y de permanecer en LaLiga española, a la que ya estoy muy adaptado. Además, son un gran club y una gran ciudad", señaló en una entrevista con los medios oficiales del club rojiblanco.

Memphis Depay, que firmó con el Atlético de Madrid hasta junio del 2025, indicó que el plantel ‘colchonero’ tiene "un espíritu de lucha" que le "encanta" y con el que se siente "identificado", además de confesar que está deseando trabajar con el 'Cholo' Simeone.

"Estoy emocionado por todo y estoy deseando conocerle y ser importante para él en el equipo. Es un entrenador con mucha experiencia y espero poder aportar mucho", mencionó.

Memphis Depay fichó por Atlético de Madrid hasta junio del 2025

Memphis Depay fichó por Atlético de Madrid hasta junio del 2025Fuente: AFP

Depay y Griezmann en el Atlético

El delantero neerlandés promete dar lo mejor de sí mismo para "pelear por títulos y luchar con pasión". "Soy un jugador que siempre intenta hacer goles, dar asistencias o, por lo menos, crear peligro y oportunidades. Me gusta ayudar al equipo a ganar partidos, ese es mi carácter como jugador: ser creativo cerca del área y transmitir mi espíritu de lucha", apuntó.

Con pocas oportunidades en el Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández el banquillo culé, Memphis Depay pensaba en nuevos aires, optando por el Atlético de Madrid debido a la intervención de Antoine Griezmann.

“Hablé con 'Grizi' y solo tenía buenas palabras sobre este club, los compañeros, la ciudad... Él quería que viniese y es muy bonito sentir que me quería aquí. Estoy encantado de volver a reunirme con él", manifestó.

El paso de Memphis por Barcelona

Memphis Depay llegó en condición de agente libre al Barcelona, procedente del Lyon de Francia. Con los culés disputó un total de 42 partidos oficiales, anotando en 14 ocasiones. El neerlandés buscará mejorar sus números siendo parte del Atlético de Madrid, que es un rival directo del ‘Barza’ en todas las competiciones.

“La primera vez que estuve aquí fue impresionante. La afición fue apasionada, estuvo animando durante los 90 minutos; es una afición impresionante y esa fue otra de las razones de mi decisión, quería ser parte de todo eso", finalizó.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA