Memphis Depay
Memphis Depay en Barcelona. | Fuente: AFP

Memphis Depay se estrenó con gol en Barcelona, que el sábado pasado, derrotó 3-1 a Girona en amistoso de cara al inicio de la temporada 2021-22. En un adelanto de la entrevista a Mundo Deportivo, el atacante holandés de 27 se mostró optimista sobre su actuación.

Asimismo, el '9' de Holanda indicó que sus compañeros en Barcelona lo han apoyado en sus primeros días en el club, que dirige su compatriota Ronald Koeman.

"Todo el mundo fue muy amable conmigo, sentí una gran bienvenida en el vestuario y es una sensación que te hace sentir muy cómodo, por supuesto el nivel del entrenamiento es alto, pero eso me hace feliz porque es lo que sentía que necesitaba en mi siguiente paso como profesional”, señaló.

"Es un gran club, creo que se ajusta a mi manera de jugar y me encanta esta ciudad. Hay muchas razones”, agregó Depay.

Memphis Depay
Memphis Depay. | Fuente: AFP

Koeman destaca a Depay

El entrenador del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, aseguró tras el debut de Memphis Depay ante el Girona que el atacante neerlandés "es un jugador de mucha calidad y lo ha demostrado en ciertos momentos del partido".

"Jugó más minutos de los que estaba planificado pero creo que Memphis es un jugador de mucha calidad y lo ha demostrado en ciertos momentos del partido. Es importante, porque sobre todo en las posiciones de arriba hay que tener competencia", explicó en los micrófonos de Barza TV.

El neerlandés celebró que algunos jugadores estén empezando a tener más minutos, como los internacionales que se incorporaron esta semana a los entrenamientos, y subrayó que fue "muy positivo todo" en un encuentro "con más ritmo"


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué ha encontrado la ciencia hasta este momento sobre cuándo es posible y seguro recibir una nueva dosis de la vacuna contra la Covid-19.