El Guadalajara del fútbol mexicano cesó al director técnico Luis Fernando Tena
El Guadalajara del fútbol mexicano cesó al director técnico Luis Fernando Tena | Fuente: Chivas

Luis Fernando Tena se convirtió el domingo en el primer técnico cesado del torneo Guard1anes 2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, luego de que las 'Chivas' del Guadalajara sufrieran su segunda derrota en partido de la tercera jornada.

"El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor  Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución", dieron a conocer las 'Chivas' en un comunicado de prensa.

El sábado, el 'Rebaño' perdió como local en el estadio Akorn 1-0 ante el Puebla, y con este resultado se quedó con un punto en el lugar 16 de la clasificación entre 18 competidores.

El 'Flaco' Tena, de 62 años de edad, terminó su gestión como director técnico de las 'Chivas' con un total de 24 partidos dirigidos (dos de liga y dos de copa).

Su balance fue de 10 victorias, seis empates y ocho derrotas.

"Gracias, 'Flaco', por tu compromiso y lealtad", expresó Amaury Vergara, presidente de las 'Chivas' en la red social Twitter. "Siempre valoraremos tu tiempo y contribución al Club Guadalajara. Mucho éxito adelante".