La Selección de México eliminó de la Copa Oro 2019 a Costa Rica en penales. | Fuente: AFP

La Selección de México estuvo a punto de quedar fuera de la Copa de Oro 2019. Tras estar empatados 1-1 con Costa Rica al término de los 120 minutos, el 'Tri' finalmente eliminó del certamen al combinado 'tico' por penales, después de que Guillermo Ochoa le atajara un tiro a Keyshar Fuller y le permitiera a su equipo ganar 5-4 en la tanda.

En el partido, la Selección de México logró abrir la cuenta en el marcador al minuto 44 por intermedio del delantero Raúl Jiménez. Sin embargo, a los '52 la Selección de Costa Rica tuvo un polémico penal concedido a favor de ellos que fue convertido en gol por Bryan Ruiz.

Pese a tener varias chances para volver a estar en ventaja, la Selección de México del 'Tata' Martino no pudo concretar ninguna chance de gol y eso llevó a que el pase a las semifinales de la Copa Oro 2019 se defina en penales.

Para su mala suerte, la Selección de México comenzó con el pie izquierdo con el penal errado por Raúl Jiménez. No obstante, el elenco azteca pudo reponerse ante ese error y gracias a dos penales fallados de Costa Rica, siendo el último una gran tapada de 'Memo' Ochoa, pudo clasificar a la final del certamen.

México vs. Costa Ricas EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Saceldo, Jesús Gallardo, Jonatahan dos Santos, Edson Álvarez, Andres Guardado, Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro.

Costa Rica: Leonel Moreira; Keysher Fuller, Kendall Waston, Óscar Duarte, Bryan Oviedo,  Joel Campbell, Celso Borges, Allan Cruz, Randall Leal, Mayron George, Brayan Ruiz

 

¿Qué opinas?