Ecuador y México jugaron previo a las fechas de Eliminatorias de noviembre.
Ecuador y México jugaron previo a las fechas de Eliminatorias de noviembre. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JARED C. TILTON

Ecuador derrotó 3-2 a México este miércoles en un partido amistoso internacional jugado con equipos alternativos en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte.

Jhonny Quiñonez, al minuto 2, Janner Corozo, al 15', y Walter Chalá, al 75', anotaron los goles para la Selección de Ecuador. Roberto Alvarado, al 6, y Osvaldo Rodríguez, al 59, marcaron por la escuadra mexicana.

La escuadra ecuatoriana convirtió en el 1-0 su primer ataque. Corozo mandó un centro desde el corredor izquierdo, la defensa mexicana hizo un débil rechazo al corazón del área donde apareció Quiñónez para marcar el gol al minuto 2.

El empate del equipo azteca llegó al 6 cuando Santiago Giménez hizo una jugada individual en el área, tras caerse alcanzó a puntear la pelota y la dejó en el área chica para que apareciera el 'Piojo' Alvarado para marcar el 1-1 con un remate a bocajarro.

Al 15, Ecuador lanzó un pelotazo al frente para Corozo quien tiró una pared en la entrada del área para penetrar con gran facilidad a la defensa mexicana y plantarse frente al portero para marcar el 2-1.

Después de la desconcentración inicial, México fue equilibrando el partido, pero las jugadas ofensivas vinieron a menos; la mejor se registró antes de que terminara el primer tiempo fue un disparo de Alvarado desde fuera del área que rechazó el portero Hernán Galíndez, al 45'+1.

Al 59, el guardameta Galíndez le tapó un remate a quemarropa a Alvarado, la pelota quedó botando y Rodríguez la prendió desde fuera del área con un zurdazo que colocó en el ángulo superior derecho para el 2-2 del equipo azteca.

Ecuador dejó de atacar y al 73 casi le cae el tercer gol. Al ver al arquero Galíndez adelantado, Eduardo Aguirre sacó un disparo desde el mediocampo que se fue apenas encima del travesaño de la portería ecuatoriana.

Después de ese susto llegó el 3-2 en una jugada que se derivó de un saque de banda y en la que los defensores mexicanos cometieron errores en la marcación, la pelota llegó hasta el área chica donde apareció Chalá para hacer el gol del triunfo.

Al 90'+1, Galíndez salvó a Ecuador del empate mexicano al tapar con la pierna un remate en un mano a mano con Eduardo Aguirre.

Después de este partido, ambas selecciones retomarán con sus equipos estelares sus respectivas eliminatorias mundialistas. Ecuador recibirá a Venezuela el jueves 11 de noviembre y México visitará a Estados Unidos el viernes 12. (AFP)

México vs. Ecuador: así jugaron

México: Jonathan Orozco; José Ramírez, Osvaldo Rodríguez, Oscar Ortega, Jesús Alberto Ángulo; Jesús Ricardo Ángulo, Fernando Beltrán, Erik Lira, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Santiago Giménez.

Ecuador: Hernán Galindez; Marcos López, Luis Segovia, Marlon Mejía, Christian Cruz; Jhonny Quiñonez, Nilson Ángulo, Julio Ortiz; Michael Carcelen, Janner Corozo, Michael Estrada.

Así fueron los goles del México vs Ecuador | Fuente: TUDN

México vs. Ecuador: transmisión minuto a minuto del partido

México vs. Ecuador: horarios en el mundo

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

México tiene todo listo para el amistoso ante Ecuador.
México tiene todo listo para el amistoso ante Ecuador. | Fuente: @miseleccionmx

LA PREVIA

Gustavo Alfaro echará mano de Hernán Galíndez (Universidad Católica), uno de los porteros del proceso que emprendió en septiembre de 2020, y de uno de los goleadores en la actual eliminatoria, Michael Estrada, del Toluca.

Por su parte, Gerardo 'Tata' Martino dispondrá de los porteros Rodolfo Cota (León) y Jonathan Orozco (Tijuana) con algo más de experiencia en el combinado.

Contará, además, con seis de los jugadores que obtuvieron la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el defensa Jesús Angulo, del Atlas; los centrocampistas Roberto Alvarado, Cruz Azul; Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, del Guadalajara; y el delantero Eduardo Aguirre, del Santos Laguna.

A pesar de las ausencias, se prevé que Ecuador y la Selección de México harán una gran presentación por los muy buenos niveles de juego de la actual temporada tanto de la Liga Pro y Liga MX.

Ecuador ocupa el tercer puesto de las Eliminatorias de Conmebol, con 17 puntos, que le permiten respirar con algo de tranquilidad en la zona de clasificación sudamericana, detrás de Brasil y Argentina, y por sobre Colombia y Uruguay, con 16 puntos cada una.

Los norteamericanos, del otro lado, están invictos y líderes con Concacaf, con 14 puntos, fruto de cuatro triunfos y dos empates, con uno de los mejores ataques (10 goles) junto a Canadá y el mejor sistema defensivo, pues en seis encuentros recibió tres goles.

El elenco de Alfaro reaparecerá en las Eliminatorias sudamericanas en próximo 11 de noviembre de local contra Venezuela y visitará a Chile el 16 del mismo mes, por las fechas 13 y 14, respectivamente.

¿Dónde ver el México ante Ecuador por TV en partido amistoso?

Lo ves por las pantallas de TUDN, Canal 5, Azteca 7 y ECDF YouTube (El Canal del Fútbol). (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.