Buscar

Roban trofeos y medallas en la casa de Michel Platini mientras se encontraba en su domicilio

La leyenda del fútbol francés, Michel Platini fue presidente de la UEFA.
La leyenda del fútbol francés, Michel Platini fue presidente de la UEFA. | Fuente: EFE/archivo/imagen referencial | Fotógrafo: TATYANA ZENKOVICH

El exjugador y exdirectivo Michel Platini detectó indicios de entrada forzada en una caseta separada donde guarda sus trofeos y medallas. Al asomarse por una ventana vio a un hombre encapuchado que huyó al verle.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la madrugada del pasado viernes, la residencia de Michel Platini, expresidente de la UEFA y leyenda del fútbol francés, sufrió un asalto en la localidad francesa de Cassis, ubicada en el departamento de Bocas del Ródano, distrito de Marsella. El ex Balón de Oro, de 70 años, se encontraba en su domicilio en el momento del robo y resultó ileso tras el suceso.

Según informaron los medios franceses 'RTL News' y 'RMC Sports', Platini se despertó alrededor de las 5:30 de la madrugada del viernes (10:30 p.m. del jueves en Perú) al escuchar ruidos en su jardín. Al asomarse desde el interior, observó a un hombre encapuchado y vestido completamente de negro, quien, al ser descubierto, huyó del lugar. 

Por otro lado, se detectaron indicios de entrada forzada en una caseta o cobertizo separado en el jardín, donde Platini guardaba sus trofeos y medallas.

Los ladrones lograron sustraer más de 20 medallas y trofeos que Platini acumuló a lo largo de su destacada carrera como jugador. Aunque no se ha precisado cuáles fueron los trofeos robados ni su valor total, no ha trascendido si entre ellos se encontraban alguno de sus tres balones de oro (1983, 1984 y 1985).

Investigación en curso

Como corresponde, Platini denunció el robo a las autoridades y de momento la Fiscalía de Marsella no se ha pronunciado públicamente sobre el caso.

No obstante, las autoridades han abierto una investigación por robo con allanamiento agravado, la cual ha sido confiada a los gendarmes de la brigada de investigaciones de Aubagne.

Logros

Platini es una figura mítica del fútbol, reconocido por sus importantes logros, entre los que destacan:

  • Tres balones de oro consecutivos* (1983, 1984 y 1985), siendo esta su distinción individual más importante.
  • La Copa de Europa con la Juventus de Turín en 1985.
  • La Eurocopa de 1984 con la selección francesa.
  • Dos veces semifinalista de un Mundial con Francia, finalizando cuarto en 1982 y tercero en 1986.
  • Otros títulos importantes incluyen una liga francesa con el Saint Etienne y dos ligas italianas con la Juventus.
  • Además de su carrera como jugador, Platini fue seleccionador francés (1988-1992), copresidente del comité organizador del Mundial Francia 1998 y presidente de la UEFA (2007-2015).

Te recomendamos

El Club de la Green Card

California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio

Desde el 1 de julio, entran en vigor nuevas leyes en California que afectan tu bolsillo y tus derechos. Te contamos lo esencial para que no te sorprendan los cambios.

El Club de la Green Card
El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA