Una hormiga árabe, fuerte y peluda llamada Mo Salah. | Fuente: EFE

Pequeña, peluda y fornida: así es una nueva especie de hormiga descubierta en la península Arábiga y que ha sido nombrada "Mo Salah" en honor al futbolista egipcio, figura del Liverpool y de su selección.

La nueva especie de hormiga, descubierta por el taxonomista egipcio Mostafa Sharaf, ha sido registrada oficialmente como "Meranoplus mosalahi" y, según el investigador, la característica que menos tiene que ver con el delantero del Liverpool es la escasa velocidad de este insecto.

Sharaf, profesor de la Universidad Rey Saud de Arabia Saudí, reveló a Efe que decidió denominar la hormiga con el nombre de Mohamed Salah porque es "fuerte" dentro de su especie y también, a modo de homenaje al jugador egipcio, por la fama que alcanzó en todo el mundo.

"Mi interés en el fútbol es escaso. Lo que me llamó la atención es la fama y el éxito de Mohamed Salah", dijo  Sharaf, que es experto en hormigas de Oriente Medio y el norte de África.

El investigador explicó que, con este gesto, pretende ensalzar la trayectoria del jugador egipcio, que es venerado en su país, y aclaró que nunca ha deseado deformar su imagen al compararlo con un insecto.

"Denominar las nuevas especies descubiertas con nombres de personas famosas es un modo fino de honrarlas", justificó el profesor, que ha descubierto más de 30 nuevas especies de hormigas en Egipto, Yemen, Omán y Arabia Saudí, la mayoría de las cuales las ha denominado con nombres de imanes islámicos famosos.

EFE

La nueva especie fue encontrada en la provincia de Dhofar, en el suroeste de Omán. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Michele Esposito
¿Qué opinas?