Bayern Munich  empató sin goles con Liverpool en partido de ida por la Champions League.  Los Reds, a los que el público de Anfield llevó en volandas, dominaron casi toda la primera parte, con ocasiones de Salah, por partida doble, Mané, Naby Keita y Joel Matip.

La peor noticia para el Bayern fue que su lateral derecho, Joshua Kimmich, recibió una tarjeta amarilla mediada la primera parte, que le hará perderse el partido de vuelta con el Bayern en Múnich.

En la segunda parte, el Bayern pareció adelantar un poco sus líneas y Serge Gnabry gozó de dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

En el tramo final, el Liverpool volvió pronto a tomar el mando del partido y prodigar sus llegadas, aunque con menos peligro que en la primera mitad.

El Bayern al final logró un empate que le da buenas perspectivas de cara al partido de vuelta, aunque sigue sin ganar en Liverpool, cosechando su tercer empate sin goles en Anfield, tras lograr ese resultado en segunda ronda de la Recopa de Europa en 1971/72 y en semifinales de la Copa de Europa, antigua Champions, de 1981.

En cuartos de final de la Copa de Ferias, primera denominación de la Europa League, el Liverpool ganó 3-0 en Anfield.

Para consuelo del Liverpool, en su único enfrentamiento anterior en Champions, en una semifinal de la entonces llamada Copa de Europa, en 1981, los Reds se clasificaron al empatar 1-1 en Múnich en la vuelta, tras el 0-0 de Anfield. (AFP)

 

Alineaciones confirmadas Liverpool vs. Bayern Munich:

Liverpool: Allison Becker; Alexander Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Henderson, Keita, Wijnaldum; Mané, Firmino y Salah.

Bayern Munich: Neuer; Süle, Hummels, Martínez; Alaba, Kimmich, Thiago, Coman, James; Gnabry y Lewandowski.

 

Liverpool y Bayern Munich: minuto a minuto

Entran al ruedo. Liverpool y Bayern Munich se verán las caras este martes en partido de ida por los octavos de final de la Champions League. El encuentro se jugará en el estadio Anfield, a partir de las 3:00 de la tarde. (hora peruana). 

Pese a que se han enfrentado como en ocho oportunidades, esta será la primera vez que Liverpool y Bayern Munich jueguen por la Champions League. Cuando el torneo se llamaba Copa de Campeones de Europa chocaron en una ocasión. Ocurrió en la temporada 1980-1981. El partido terminó igualado 1-1. El gol de visita favoreció a los 'Reds' que clasificaron a la final.  Luego. han tenido enfrentamiento por la Europa League y Recopa de Europa. Además, de un amistoso en 2017.

Actualmente, Bayern Múnich está a dos puntos del líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund, tras lograr una apretada victoria a domicilio ante el Augsburgo (2-3) . La gran porecupación del equipo bávaro era si arrancaba o no Kingsley Coman, que terminó lesionado el fin de semana. El departamento del club informó que estará en condiciones de jugar el martes. 

En tanto, Liverpool igualó en puntaje con Manchester City en la punta de la Premier League. 

El partido de vuelta entre Liverpool y Bayern Munich está programado para el 13 de marzo.