Afena-Gyan
Afena-Gyan vivió emotivo momento tras recibir regalo de José Mourinho.

El último domingo, la Roma consiguió un importante triunfo por 2-0 ante el Genoa, que le permitió escalar al puesto 5 de la tabla de posiciones, luego de tres jornadas sin poder ganar. Los dos goles del equipo de José Mourinho fueron anotados por Felix Afena-Gyan, delantero ghanés de 18 años que lleva apenas tres partidos en la Serie A. 

Si bien ingresó recién a los 73', 27 minutos lfueron suficientes para que marcara, a los 81' y 93', sus dos primeros goles como profesional, y le diera, así, la victoria a su equipo. De paso, le sirvieron para ganarse unos chimpunes de nada menos que 800 dólares. 

Ya en la primera anotación, tras una asistencia de Henrikh Mkhitaryan, corrió a celebrar con el DT. Se conoció luego que ese abrazo no solo significaba agradecimiento por la confianza, sino también un recordatorio de determinadapromesa que le hizo el entrenador. 

"Si marcaba, le prometí comprar unas zapatillas muy caras, cuestan 800 euros y vino a recordármelo al banco", manifestó José Mourinho luego. El gesto se viralizó por medio de un video en el que se ve al jugador ecibir una bolsa grande y dorada, que contenía los chimpunes prometidos.

El delantero de 18 años parecía no creerlo, pues solo guardó silencio, pero sí demostró su felicidad dándole un abrazo al técnico que mostró el calzado a la cámara. 

 

José Mourinho le había prometido esos zapatos si anotaba.

Más sobre Felix Afena-Gyan

Con sus goles ante el Genoa, Afena-Gyan se convirtió en el primer jugador categoría 2003 en hacer un gol en la Serie A. Es, sin duda, un cierre de año espectacular para el joven delantero, quien a inicios de noviembre fue convocado por primera vez a la Selección de Ghana. 

El atacante de 18 años nació en Sunyani y fue fichaddo por la Roma en marzo de 2021, proveniente de EurAfrica. Inicialmente, participó del equipo Sub 18, pero en octubre fue convocado al primer equipo. Su debut como profesional se dio el 27 de octubre, ante Cagliari.