Portugal es "una familia que va mucho más allá del fútbol y Diogo era una parte muy importante de ella, tanto dentro como fuera del campo", aseguró Roberto Martínez tras el fallecimiento de Diogo Jota.
Roberto Martínez, técnico de la Selección de Portugal, recordó a Diogo Jota, fallecido en un accidente de tráfico en España, destacando que el país luso "sentirá la falta de uno de sus héroes".
En un video compartido por los medios de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el español dijo que, en el entorno del combinado, están "todos desolados" por el fallecimiento del delantero del Liverpool y de su hermano André Silva, extremo del Penafiel.
"Todos sentimos el dolor de la familia, y una tragedia como esta nos hace cuestionarnos la vida en general", dijo el técnico catalán.
Según Martínez, la Selección de Portugal es "una familia que va mucho más allá del fútbol y Diogo era una parte muy importante de ella, tanto dentro como fuera del campo".
"Su profesionalidad y su convicción eran simultáneamente contagiosas y ejemplares. Sobre el terreno de juego, vestía la camiseta con orgullo y su trabajo en el área era de clase mundial. Portugal sentirá la falta de uno de sus héroes", concluyó.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Jürgen Klopp también lamentó muerte de Diogo Jota
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, se pronunció sobre el fallecimiento de Diogo Jota. En su publicación, dijo estar con el "corazón roto" al conocer la muerte del futbolista portugués y sostuvo que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo y padre.
"Este es un momento muy difícil", dijo en redes sociales Klopp, que coincidió con Jota en el Liverpool entre 2020 y 2024. El portugués marcó 65 goles en 182 partidos con el club en todas las competiciones.
"Estoy con el corazón roto al conocer el fallecimiento de Diogo y de su hermano André. Diogo no solo era un fantástico futbolista, pero también un gran amigo, un marido cariñoso y un padre afectivo. Le vamos a echar mucho de menos. Todas mis oraciones y pensamientos están con Rute (su esposa), sus hijos, la familia, los amigos y todos aquellos que le amaron. Descanse en paz", escribió.