Perú y Qatar serán parte de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Perú y Qatar serán parte de las Eliminatorias al Mundial 2026. | Fuente: AFP

Lo confirma. Los seis cupos y medio que repartirá Sudamérica en las Eliminatorias al Mundial 2026 "son merecidos", aseguró en Paraguay el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

El Mundial 2026 que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México será el primero en contar con 48 selecciones participantes, desde los 32 combinados que animarán Qatar 2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre).

"Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las Eliminatorias allí son las más difíciles del mundo", destacó el directivo italo-suizo durante la inauguración de un centro de alto rendimiento destinado al fútbol femenino en Paraguay, país sede de la Conmebol. Más allá de Qatar, también pone el foco en la Copa del Mundo 2026.

En 2023 empiezan las Eliminatorias al Mundial 2026 

El Mundial 2026 tendrá 16 sedes.
El Mundial 2026 tendrá 16 sedes. | Fuente: FIFA

Conmebol integrada por diez federaciones, contó con cuatro cupos y medio para el Mundial de Qatar.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador lograron su boleto directo a la próxima cita mundialista, mientras que Perú cayó en el repechaje frente a Australia.

"Los partidos que se viven aquí nos hacen enamorar", ponderó Infantino, quien asistió a la inauguración del centro junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

"Este Centro de Alto Rendimiento es fantástico. Este es un proyecto de equipo. Tener un Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino es un ejemplo para el mundo", enfatizó el mandamás de FIFA.

El mandamás de FIFA habla del Mundial 2026

Gianni Infantino remarcó el esfuerzo que se hace en esta parte del mundo para que las mujeres deportistas tengan cada vez mayor visibilidad, aún lejano a la pasión que despierta el deporte rey en esta parte de América.

El centro de alto rendimiento requirió una inversión de poco más de 5 300 000 de dólares, con fondos propios de la Asociación Paraguaya de Fútbol así como de los programas 'Forward' de la FIFA y 'Evolución' de la Conmebol.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Investigadores trasplantan pequeñas esferas de células cerebrales humanas en cerebros de ratas para comprender autismo y esquizofrenia

El tejido humano de bioingeniería trasplantado en cerebros de ratas generó circuitos neuronales híbridos que afectaron el comportamiento de los animales, dijeron los investigadores, ampliando un camino para explorar el desarrollo del cerebro y la mecánica de algunas enfermedades.