Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

¡OFICIAL! El Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos, anunció FIFA

El Mundial 2030 se disputará en tres continentes y seis países
El Mundial 2030 se disputará en tres continentes y seis países | Fuente: FIFA

La FIFA dio a conocer que el Mundial 2030 se disputará en tres continentes y seis países. Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán cada uno un partido inaugural.

La FIFA dio a conocer este miércoles que la Copa del Mundo 2030 tendrá como sedes oficiales a los países de España, Portugal y Marruecos. El certamen, que marca el centenario desde que se realizó el primer mundial de fútbol, contará con tres partidos de la fase de grupos en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente.

“Tras una amplia consulta con todas las confederaciones y dada la importancia de conmemorar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA tomó decisiones clave en relación con la licitación y la celebración de la edición del centenario de la Copa Mundial de la FIFA en 2030”, señaló la entidad.

“La Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergará el evento en 2030 y se clasificará automáticamente a partir de la asignación de espacios existente”, remarca el ente rector del fútbol.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Argentina, Uruguay y Paraguay ya clasificaron al Mundial 2030?

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, indicó durante la rueda de prensa, en la que también participaron el mandatario de Conmebol, Alejandro Domínguez, y sus pares de Argentina y Uruguay, que las tres selecciones sudamericanas ya están clasificadas para el Mundial 2030.

“De hecho ya estamos clasificados los tres, eso es muy importante. El evento se origina en Sudamérica con los juegos en los tres países y luego se traslada a Portugal, España y Marruecos, donde nosotros caigamos en los grupos. Las tres federaciones ya están clasificadas a ese Mundial”, adelantó Harrison antes del anuncio oficial de FIFA.

No obstante, el comunicado de FIFA no precisa que los cuadros sudamericanos ya cuentan con un boleto para esa Copa del Mundo.

Gianni Infantino durante el anuncio oficial de las sedes del Mundial 2030

Gianni Infantino durante el anuncio oficial de las sedes del Mundial 2030Fuente: FIFA

2030, un inédito Mundial

La vigesimocuarta edición de la Copa del Mundo mantendría el formato de juego que entrará en vigor desde el torneo 2026, el cual contará con 48 selecciones participantes.

FIFA precisó que Montevideo, capital de Uruguay, albergará el primero de todos los partidos de la Copa del Mundo 2030, siendo el mítico Estadio Centenario el elegido para el evento. Dicho escenario fue el que recibió el primero de todos los compromisos que se llevaron a cabo en la historia de los mundiales.

“En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo. Dos continentes, África y Europa, se unieron no solo en una celebración del fútbol, sino también en proporcionar una cohesión social y cultural única. Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión”, expresó el presidente de FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

Asimismo, la entidad invitó a las asociaciones de AFC (Asia) y OFC (Oceanía) postularse para organizar el Mundial 2034.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La inflación a nivel nacional es más baja por séptimo mes consecutivo

A nivel nacional, los precios al consumidor cayeron 0.06% en setiembre. Esta vez, los alimentos no fueron los que más se encarecieron, pero sí el transporte. ¿Cómo afectará al bolsillo de los peruanos? Te lo contamos en el siguiente informe.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA