El balón se utilizará en el Mundial de Clubes. | Fuente: FIFA.com - Twitter

La pelota que se utilizará en el Mundial de Clubes se llama 'Tsubasa' y está inspirada en el anime Supercampeones. La FIFA mostró el balón que brillará en el evento que reune a los campeones de cada continente.

El esférico es blanco con trazos azules, rojos y negros, que centran el logo del Mundial de Clubes. El nombre, Tsubasa, es el nombre del personaje principal de de Supercampeones, Oliver Atom. El nombre en japonés es Tsubasa Ozora, pero en la traducción del anime se le cambió para que sea más amigable con los televidentes.

Los clubes que disputarán el Mundial de Clubes serán Al Sadd (anfitrión, campeón de la Liga de Qatar), Liverpool (campeón de la Champions League 2018-20 de la UEFA), Flamengo (campeón de la Copa Libertadores 2019), Monterrey (campeón de la Champions League 2019 de la Concacaf), Al Hilal (campeón de la Champions League 2019 de la AFC), Espérance de Tunis (campeón de la Champions League 2019 de la CAF) y Hienghène Sport (campeón de la Champions League 2019 de la OFC).

El primer encuentro del Mundial de Clubes será este miércoles 11 de diciembre a las 12:30 p.m. (hora peruana) al enfrentar a Al Sadd y Hienghène Sport en el estadio Jassim bin Hamad, de la ciudad de Doha. Al Hilal de André Carrillo debutará el sábado 14 de diciembre al enfrentarse al Espérance de Tunis.

Tsubasa es el balón que se utilizará en el Mundial de clubes. | Fuente: FIFA.com - Twitter
¿Qué opinas?