Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Oficial: FIFA le retiró a Perú la sede del Mundial Sub 17 2023

FIFA oficializó la decisión mediante un comunicado.
FIFA oficializó la decisión mediante un comunicado. | Fuente: FIFA

"Tras amplios debates con la FPF, la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023", comunicó el ente.

Mediante un comunicado publicado en la web oficial de la FIFA, el máximo ente del fútbol oficializó que Perú no será sede del Mundial Sub 17 2023. Por medio de la Federación Peruana de Fútbol, y tras la negativa del gobierno para llevar a cabo el torneo a nivel nacional, debido a los daños ocasionados por el ciclón Yaku y las fuertes lluvias, se solicitó realizarlo únicamente en estadios de Lima y Callao. Sin embargo, la propuesta fue rechazada. 

"Tras amplios debates con la FPF, la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023", se lee en el primer párrafo. "La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición", se detalla. 

Asimismo, en la parte final del documento, FIFA asegura que "desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro".

Para el Mundial Sub 17 2023, se tenía planificado usar recintos deportivos de Piura y Chiclayo, pero la realidad del país trastocó lo inicialmente ideado. Por ello, en Lima, se propuso al Estadio Nacional, al Estadio San Marcos y al Alberto Gallardo, mientras que, por el Callao, se consideró al Miguel Grau. Los mencionados escenarios no pasaron la inspección de los veedores, quienes llegaron a Perú la semana pasada.

Este lunes 3 de abril, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ confirmó la decisión y aclaró que la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, aunque aún falta definir cuál será la nueva sede.

Con esta decisión, la Selección Peruana Sub 17 pierde su cupo en el Mundial de la categoría. La clasificación estaba garantizada por ser país anfitrión, pero, ahora, la blanquirroja deberá ganarse el lugar por mérito deportivo, en el Sudamericano que se viene realizando en Ecuador. En la primera fecha, los dirigidos por Pablo Zegarra cayeron 2-1 ante Bolivia. En la segunda, descansaron.

Oficialización de la FIFA:

La palabra de Agustín Lozano

"Perú no está renunciando, mucho menos la FPF", dijo, la semana pasada, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, respecto a los trascendidos de no realizar el Mundial Sub 17 en Perú.

El directivo del ente nacional afirmó, en diálogo con América, que intentarían llevar a cabo la competencia en nuestro país, aunque no a nivel nacional, sino en Lima y Callao. 

"Estamos trabajando para que se pueda consolidar la organización aquí y el Gobierno se está comprometiendo. Nos dio una alternativa que será evaluada por FIFA. Se nos planteó trasladar la organización en la capital peruana con el Estadio Nacional, San Marcos, Alberto Gallardo y en el Callao (Miguel Grau). Va a ser imposible sea en Piura y Chiclayo por los trabajos de remodelación", sostuvo.

Esto, finalmente, no fue aprobado por la FIFA, tal como se confirmó este lunes 3 de abril, mediante un comunicado publicado en el portal oficial.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA