Recuerda la final del Mundial Sub 17 del 2005 cuando Perú fue sede

México levantó la copa con figuras como Giovani Dos Santos, Carlos Vela y César Villaluz ante Brasil que tenía a Anderson y Marcelo en el 11.
México le ganó a Brasil la final del Mundial Sub 17 del 2005 que se desarrolló en Perú. | Fuente: FIFA TV

Será la segunda vez. Perú volverá a organizar el Mundial Sub 17 y buscará mejorar en el 2019 lo hecho en el 2005, cuando se despidió del certamen sin ganar un solo partido.

Aquella vez, el equipo nacional que tenía jugadores como Christian Ramos, Carlos Zambrano, Josepmir Ballón y Daniel Chávez se fue eliminado con 2 derrotas y 1 empate, el único punto logrado fue ante Ghana en el Estadio Mansiche.

La gran final se disputó en Lima y tuvo como contendientes a México y Brasil. Ambos equipos estaban plagados de futbolistas que ahora son realidades como Giovani Dos Santos y Carlos Vela por el lado de los 'Aztecas', mientras que en el 'Scratch', Marcelo todavía no sabía que iba a ser un crack excluyente en el Real Madrid.

México lo ganó por 3-0 en el Estadio Nacional y los tantos fueron de Carlos Vela, Omar Esparza y Éver Guzmán, esta fue la primera vez que los 'Aztecas' salieron campeones mundiales en una división menor.

Otro nombres importantes que salieron de aquel torneo son: el turco Nuri Sahin, el holandés Tim Krul, el costarricense Celso Borges, el australiano Robbie Kruse y el brasileño Anderson.

¿Qué opinas?