El exfutbolista se desempeñaba como asistente técnico de Gerardo Pelusso en el Deportivo Cali.
El exseleccionado uruguayo Líber Vespa, subcampeón de la Copa América en 1999, murió este miércoles en Montevideo, confirmó la hija del exjugador en su cuenta en Twitter.
“Mi orgullo, mi guerrero, mi amor eterno. Hoy partís en un nuevo viaje donde vas a ser eternamente feliz, recibiendo todo el amor, cariño y respeto que te mereces. ¡Te amo por siempre, Pa!”, publicó Lucía, hija del exfutbolista.
Vespa, de 46 años, se encontraba internado desde el pasado 18 de julio tras sufrir un aneurisma, condición de la que no pudo recuperarse.
El uruguayo jugaba como volante y destacó su paso por Cerro Porteño, Montevideo Wanderers, Huracán, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí y Rosario Central.
En 1999, integró la Selección de Uruguay que logró el subcampeonato de la Copa América de Paraguay. En la final de aquel torneo, Brasil -que contaba con estrellas como Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho- goleó 3-0 a los charrúas.
Actualmente, Vespa se desempeñaba como asistente técnico de Gerardo Pelusso -extécnico de Alianza Lima- en el Deportivo Cali. “Querido compañero y amigo Líber Vespa, hoy comenzaste un nuevo camino, me quedo con los lindos momentos compartidos, te vamos a extrañar siempre. Fuerte abrazo para tu familia Q.E.P.D.”, escribió el entrenador en su cuenta de Twitter.
El Huracán argentino publicó una fotografía del exfutbolista y un mensaje en su honor: “Despedimos, con profundo dolor, a Liber Vespa, ex jugador del Globo”.
El Rosario Central también envió sus condolencias a la familia y afirmó: “Cada vez que se puso la camiseta auriazul, Liber dejó todo en el campo de juego”.
Comparte esta noticia