El exarquero de Boca Juniors, Hugo 'El Loco' Gatti, falleció a los 80 años tras estar más de un mes en el hospital.
Este domingo, murió el legendario arquero Hugo Orlando Gatti, según señalaron diversos medios argentinos. Los reportes coinciden que fue la familia había decidido retirarle el respirador mecánico al popular 'Loco'.
Esta decisión fue tomada debido a que el estado de salud de la leyenda de Boca Juniors ya era considerado irreversible, luego de sufrir un accidente.
El diagnóstico de Gatti, que lucía un estilo extravagante, era de “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico".
El exarquero llevaba internado 60 días en un hospital, después de sufrir una "fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal".
Nació en 1944 y jugó profesionalmente entre 1962 y 1988.
Parte médico de Hugo Gatti
“En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día”, fue el parte médico difundido.
"Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos", manifestó Lucas, el hijo de la leyenda argentina.
Gatti jugó en River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Atlanta. Sin embargo, su etapa más brillante la logró en Boca Juniors, donde sumó 417 partidos para convertirse en el arquero con más encuentros en el club.
En los últimos años fue comentarista deportivo en programas de Argentina y España, donde el 'Chiringuito de Jugones' le rindió un homenaje.
🖤 Nos ha dejado el Loco Gatti.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 20, 2025
💫 Te echaremos de menos, Hugo. Muchísimo.
De parte de @jpedrerol y todo @elchiringuitotv... descansa en paz. pic.twitter.com/6gYeq7TVO4
Video recomendado
Comparte esta noticia