El jugador del Chelsea dijo estar en shock porque "nunca ha utilizado de forma consciente" una sustancia prohibida.
La Premier League en el ojo de la tormenta. Mykhailo Mudryk, actual jugador del Chelsea, ha dado positivo en una prueba de dopaje. ¿Qué implica ello? Conoce todos los detalles a continuación.
A través de un comunicado, el cuadro inglés indicó que la federación inglesa los contacto por un resultado adverso en las pruebas que se le hizo al ucraniano. Además, informaron que el jugador y el club trabajarán de la mano para establecer las causas del resultado.
"Chelsea puede confirmar que la federación inglesa ha contactado a nuestro jugador Mykhailo Mudryk por un resultado adverso en un test de orina rutinario. Tanto el club como Mykhailo apoyan el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores se someten a pruebas regularmente", indicó el club en un primer momento.
"Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha usado ninguna sustancia prohibida. Tanto el club como Mykhailo trabajarán con las autoridades pertinentes para establecer qué ha causado este resultado", complementó.
El jugador ucraniano dio positivo en agosto por una sustancia prohibida no identificada y está a la espera de los resultados de la prueba B que confirmen o no el primer positivo.
¡Llévate PLAY STATION 5, ENTRADAS A LA NOCHE CREMA Y OTROS PARTIDOS, CAMISETAS OFICIALES, tours a los estadios, y más premios!
Mudryk se defiende
En la misiva emitida por el Chelsea, Mykhailo Mudryk dijo estar en shock porque, aseguró, "nunca ha utilizado de forma consciente" una sustancia prohibida.
"Esto es un completo shock para mí porque nunca he utilizado de forma consciente una sustancia prohibida ni roto ninguna regla. Ahora estoy trabajando con mi equipo para investigar cómo ha podido pasar", indicó al inicio.
"Sé que no he hecho nada malo y espero poder volver a jugar pronto. No puedo decir nada más debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré en cuanto pueda", añadió Mudryk.
Chelsea pagó 70 millones de euros por el jugador ucraniano, procedente del Shakhtar Donetsk. Mudryk, que tiene contrato hasta junio de 2031, no juega desde el pasado 28 de noviembre y no entra en una convocatoria desde el 1 de diciembre, cuando estuvo en el banquillo contra el Aston Villa.
El caso reciente más importante de dopaje en el fútbol fue el de Paul Pogba, jugador del Juventus de Turín, que recibió una sanción de cuatro años, más tarde reducida a 18 meses.
Comparte esta noticia