Neymar: sigue el MINUTO A MINUTO de las negociaciones entre Barcelona, Real Madrid y PSG | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Neymar es el principal objetivo del Barcelona para cerrar sus incorporaciones en este mercado de fichajes, pero hay un duro competidor para los azulgranas: Real Madrid. Así, los principales clubes de España ya comenzaron a negociar con el PSG el pase del delantero brasileño.

Negociaciones del Barcelona

Día 1: 

La reunión celebrada este martes en la capital francesa para la posible venta de Neymar al Barcelona terminó sin acuerdo y sin avances significativos por parte de los dos clubes que mantuvieron sus posiciones conocidas, según la prensa francesa.

El equipo catalán volvió a plantear el canje de Neymar por Philippe Coutinho, al que da un valor de 120 millones de euros, y el pago complementario de entre 60 y 80 millones, una cifra considerada muy baja por el PSG, que además de Coutinho también quiere al lateral Nelson Semedo y 120 millones de euros, lo que equivaldría a recibir entre 250 y 300 millones por un jugador que cuando lo fichó hace un par de años le supuso un desembolso récord de 222 millones de euros.

Día 2:

Diversos medios apuntaban a que Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, no acudirá a Liverpool para una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA), donde se habría dado la posibilidad de encontrarse con su par del PSG, Nasser Al-Khelaifi y hablar sobre Neymar.

Por otro lado, el diario 'L’Equipe' informa que a pesar de no haber tenido un acuerdo en la primera reunión, Barcelona tiene la ventaja para hacerse con el fichaje de Neymar y que esto es 'normal' por ser el primer acercamiento entre las partes.

Día 3:

El diario francés 'L'Equipe' informa que el PSG y sus emisario ya le han hecho saber al Barcelona que al margen de incluir a cualquier jugador en la operación por Neymar, desea la cantidad de 100 millones de euros para así poder abordar un último gran fichaje antes que cierre el mercado de pases. Y en Francia, aseguran que el Barza no quiere desembolsar dinero porque ya se ha gastado más de 200 millones con Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Junior Firpo.

Neymar se formó en las divisiones menores del Santos (Brasil). | Fuente: Twitter.

Negociacion del Real Madrid

Día 1:

Leonardo, director deportivo del PSG, le hizo saber a los representantes del Barcelona que el Real Madrid también está muy interesado en Neymar y que incluso entrarían en una probable operación, los madridistas Luka Modric y Vinicius Junior. Sin embargo, todavía no hay una negociación oficial entre 'blancos' y parisinos.

Día 2:

El diario inglés 'The Sun' apunta a que el Real Madrid ofrecerá al PSG tres jugadores para fichar a Neymar: Isco, Rafael Varane y Marcelo. Además, apunta a que la 'Casa Blanca' está dispuesta a pagarle al brasileño un salario de 40 millones de euros y ofrecerle un contrato por 5 años.

Ahora, diversos medios en España apuntan a que el jugador favorito del PSG en el Real Madrid es el joven brasileño Vinicius Junior, quien no cuenta para Zinedine Zidane y que para el presidente 'blanco', Florentino Pérez, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros.

Día 3:

Según revela el diario 'Sport', el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha conseguido un importante crédito bancario con una financiera española para poder afrontar el fichaje de Neymar, al margen de otras contrataciones que pueda abodar. Para el presidente madridista, la operación podría cerrarse entre los 100 y 120 millones de euros.

Neymar no disputó la Copa América Brasil 2019 por lesión | Fuente: Twitter,.
¿Qué opinas?