Neymar
Neymar y Dani Alves. | Fuente: EFE

Varios jugadores e hinchas brasileños mostraron su solidaridad con la estrella del París Saint Germain (PSG) Neymar, que denunció ser víctima de "racismo" por parte de un jugador español y fue expulsado en el clásico del domingo ante al Marsella.

"En el deporte (...) no hay espacio para personas que proclaman odio o racismo. No te dejes guiar por el odio, hermano, que sea la paz y la bondad que cargas en tu alma", escribió Dani Alves, excompañero de Neymar en el PSG y el Barcelona y actualmente en el Sao Paulo brasileño.

"El amor es la única forma de combatir el odio", agregó.

Según imágenes aisladas y difundidas por la televisión francesa Téléfoot, Neymar se quejó poco después de la media hora ante el equipo arbitral, repitiendo en numerosas ocasiones "¡Racismo, no!", apuntando a Álvaro González, defensa español del Marsella y encargado de su marcaje en el encuentro que acabó ganando el Marsella por la diferencia mínima.

Al final del partido, correspondiente a la tercera jornada de la Ligue 1, Neymar fue uno de los cinco jugadores expulsados (tres del PSG y dos del Marsella), en su caso por haber dado un ligera bofetada en la parte trasera de la cabeza de González.

El defensor del Palmeiras Felipe Melo escribió por su parte en twitter: "Hiciste bien, una pena que yo no jugara contra esa racista de mierda".