Dani Alves jugó ante Binacional en Juliaca por la Copa Libertadores
Dani Alves jugó ante Binacional en Juliaca por la Copa Libertadores | Fuente: EFE

Dani Alves, figura del Sao Paulo, se convirtió en baja indefinida para su equipo en pleno inicio del Campeonato Brasileño tras sufrir una fractura en el brazo por lo que fue sometido a una cirugía.

El exlateral de Barcelona sufrió una lesión en el antebrazo derecho el último miércoles tras un golpe accidental durante el encuentro contra el Atlético Paranaense. Alves recibió atención inmediata en el estadio y luego fue trasladado al hospital, donde los médicos confirmaron la fractura y la necesidad de la cirugía. La intervención fue este jueves y, de acuerdo al club, esta se realizó con éxito.

“La cirugía de Dani Alves para corregir una fractura en el cúbito derecho, uno de los huesos del antebrazo, fue exitosa. La primera etapa de recuperación será en la residencia del deportista, con la supervisión del departamento médico y el seguimiento de los fisioterapeutas del club. La segunda etapa será en las instalaciones del club”, señaló Sao Paulo a través de un comunicado.

El regreso a las canchas de Dani Alves no tiene tiempo definido todavía, por lo que está en duda su participación en la Copa Libertadores cuando se reanude el certamen en setiembre.

Sao Paulo integra el Grupo D del certamen, el cual comparte con Binacional, River Plate y LDU Quito. Conmebol programó las fechas restantes de la competencia continental y los brasileños se medirán ante el última campeón peruano el 20 de octubre en el Estadio Morumbí.