En España pedían dos años de prisión y una multa de diez millones de euros contra Neymar debido a supuestas irregularidades en su traspaso a Barcelona.
La Fiscalía de España retiró el viernes todas sus acusaciones de corrupción y estafa contra Neymar y los otros señalados en el juicio que se celebró en Barcelona sobre las supuestas irregularidades cometidas en su traspaso al Barza en 2013.
El Ministerio Público del mencionado país "decidió retirar la acusación respecto a todos los acusados y por todos los hechos", afirmó el fiscal al presentar las conclusiones sobre este proceso en el que inicialmente se le pedían dos años de prisión y una multa de diez millones de euros al ahora futbolista del París Saint Germain (PSG).
A través de sus redes sociales, Neymar emitió un comunicado para dejar claro su postura:
"Este viernes (28), la Fiscalía de Justicia de España anunció la retirada de todos los cargos contra Neymar Jr., sus padres, Neymar y Nadine, y la empresa N&N Consultoria. La carga inicial se basó exclusivamente en versiones unilaterales, particulares y angulares del Grupo DIS. Luego de las declaraciones de todas las partes involucradas, de testigos y especialistas, la Fiscalía, con base en pruebas, finalmente retiró todos los cargos, emitiendo un veredicto final sobre el asunto. La Justicia española, por tanto, sigue la misma conclusión a la que ya llegaron la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dos de los máximos órganos del fútbol, que ya han expresado y reconocido la legalidad del traspaso, en decisión definitiva, como final juicio.
Después de casi diez años desde el traslado y toda tentativa difamatoria, tendenciosa y negligente de los acusadores particulares, que causó un daño reputacional incalculable, el caso finalmente está cerrado", concluyó.
Comparte esta noticia