El delantero brasileño vive un buen momento en el fútbol, pero su carrera corre el riesgo de 'mancharse' por este episodio.
El astro brasileño del FC Barcelona Neymar fue citado a declarar el 2 de febrero ante un juez que investiga su implicación en una presunta estafa relacionada con su traspaso al club español en 2013, informó el tribunal
El delantero declarará el 2 de febrero ante el juez de la Audiencia Nacional de Madrid que investiga la querella interpuesta por el fondo inversiones brasileño DIS, poseedor del 40% de los derechos de Neymar en el momento de su fichaje, por "estafa" y "corrupción".
En un primer momento, el Barça cifró el problemático fichaje en 57,1 millones de euros pero la justicia española elevó el monto pagado a al menos 83,3 millones, en un caso que será objeto de juicio contra el club y sus dirigentes.
DIS, que recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 millones pagados al Santos, se considera perjudicado de dos maneras.
Primero, por un acuerdo entre Neymar y el Barça por 40 millones de euros, que según DIS impidió a otros clubes pujar por el delantero.
Por otro, considera que algunos anexos al contrato sirvieron para ocultar el montante real pagado al club brasileño y, por lo tanto, la parte que le correspondía, recayendo en delito de "estafa por simulación contractual".
ANDINA
Comparte esta noticia