Neymar fichó en el PSG en 2017. | Fuente: EFE

Barcelona ni Real Madrid consiguieron fichar a Neymar, que continuará en el París Saint Germain (PSG). Sin embargo, el 2020 se concretaría la salida del brasileño de 27 años del campeón francés.

Según Mundo Deportivo, la FIFA fijará el precio de salida de Neymar, debido que en el 2020 el jugador cumplirá tres años en el PSG, que en el momento de ficharlo, no fijó una cláusula de rescisión en el contrato de 'Ney'.

Al no tener dicha cláusula, el reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, ampara a Neymar poder abandonar el PSG abonando una indemnización cercana a los 170 millones de euros.

“El próximo verano Neymar cumplirá lo que la FIFA define como ‘el periodo protegido’, que son tres temporadas completas o tres años, lo que ocurra primero. Pasado ese tiempo, si un futbolista mantiene el mismo contrato que cuando fichó sin haber renovado, la FIFA reconoce el derecho a poder abandonar un club, abonando una indemnización”, señaló el medio español.

De esta manera, Neymar tendría la ocasión de retornar a Barcelona, club del cual se retiró en 2017 tras fichar por el cuadro francés, que pagó 222 millones de euros por la operación.

Neymar estuvo en la mira de Barcelona. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?