El portero costarricense fichó por el club francés PSG. | Fuente: EFE

El fichaje de Keylor Navas por el PSG ha generado en Costa Rica una lluvia de felicitaciones y buenos deseos así como una gran expectativa por su llegada a San José para jugar un amistoso con la Selección el viernes ante la de Uruguay.

"¡Felicitamos a Keylor Navas por su incorporación al PSG! Éxitos a un seleccionado que siempre ha dejado en alto el nombre de Costa Rica", publicó la Federación Costarricense de Fútbol en las redes sociales.

La selección tica comenzó este lunes los entrenamientos para el amistoso ante Uruguay a la espera de la llegada de Navas, que está prevista para el martes por la tarde.

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, afirmó la semana pasada que mientras él sea el entrenador, Keylor Navas será el titular de la selección. "Keylor siempre va a ser un jugador muy importante y contamos con él. Es un arquero maravilloso y fenomenal. Mientras yo dirija es titular Keylor en Costa Rica", aseveró.

El zaguero Kendall Waston, compañero de Navas en la eliminatoria anterior y en el Mundial de Rusia 2018, expresó este lunes que el guardameta ha dado un paso muy importante en su carrera. "¡Qué bueno! Uno se alegra por él. Brincar de Madrid a París, ¡A quién no le gustaría! Le deseamos lo mejor", expresó Waston a los periodistas.

El delantero Joel Campbell manifestó que Navas, con quien jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, es "un gran compañero, un gran jugador que nos ha dado mucho a la selección y al país", y que su paso al PSG hace que toda la selección se sienta alegre. "Él es un referente de Costa Rica a nivel mundial, pone la bandera de Costa Rica arriba, nos sentimos orgulloso de que sea tico y le deseamos siempre lo mejor", comentó Campbell.

La futbolista Shirley Cruz, quien jugó en el equipo femenino del PSG y es una de las mejores en la historia de Costa Rica, le deseó a Navas "mucha suerte en este gran club".

Todos los medios de comunicación de Costa Rica se han hecho eco de la noticia del traspaso de Navas del Real Madrid al PSG y han destacado su trayectoria de 5 años en el club español, especialmente las tres Champions League consecutivas que el Madrid ganó con el costarricense bajo los tres palos. EFE

¿Qué opinas?