Neymar delantero del PSG. | Fuente: AFP

La Policía acudió este lunes al centro de entrenamiento en que Brasil se prepara para la Copa América e informó al atacante Neymar de la investigación que le fue abierta por divulgar por internet imágenes íntimas de la mujer que lo acusa de violación, y lo citó a un interrogatorio.

Los investigadores le pidieron a Neymar que preste su testimonio el próximo viernes, pero voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dijeron que pedirán un aplazamiento debido a que el jugador viajará este martes a Brasilia para el amistoso del miércoles con Qatar y después seguirá rumbo a Porto Alegre para el amistoso del domingo con Honduras.

La notificación fue específicamente por la investigación abierta contra Neymar, el futbolista más caro del mundo, por crímenes virtuales y no por la violación, de la que es acusado por una joven brasileña con la que se encontró en un hotel de París el pasado 15 de mayo.

Una patrulla de la Comisaría de Represión a los Crímenes de Informática de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro se presentó en la mañana de este lunes en la Granja Comary, a 98 kilómetros de Río de Janeiro, y permaneció 45 minutos en el lugar.

Los agentes de la comisaría especializada esperaron hasta que el jugador del París Saint Germain (PSG) pudiese recibirlos para entregarle la notificación de la investigación y firmara el respectivo documento.

El jugador del PSG, de 27 años, publicó el sábado un vídeo en el que desveló las conversaciones que mantuvo por escrito desde marzo hasta mayo pasado con la presunta víctima y fotos íntimas de ésta última, luego de que la mujer lo denunciara el viernes en una comisaría de Sao Paulo.

Neymar es el líder de la Selección de Brasil para la Copa América. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?