PSG-MARSEILLE
Mauro Icardi celebra tras anotar en el PSG vs. Marsella por la final de la Supercopa de Francia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DENIS CHARLET

Dos goles de Mauro Icardi le permitieron al Paris Saint-Germain sumar un nuevo título a la colección. Esta vez, consiguió su décima Supercopa de Francia tras derrotar por 2-1 al Olympique de Marsella, alargando el record que ya tenía previo a esta final.

El primero llegó a los 39 minutos, tras un centro de Ángel Di María. El segundo, fue a los 46, todavía en el primer tiempo, y de penal. El entretiempo llegó, entonces, con un 2-0 a favor del PSG. Sin embargo, en la parte complementaria, Dimitri Payet puso el descuento a los 89'.

El 2-1 final y, por ende, el grito de campeón, significan no solo el primer título del argentino Mauricio Pochettino al mando del cuadro parisino, al que llegó el 2 de enero, sino además el primero de toda su carrera como entrenador. 

La Supercopa de Francia suele enfrentar al campeón de la Ligue 1 y al de la Copa de Francia. Sin embargo, como el PSGfue campeón en ambos, en esta ocasión el rival fue el segundo clasificado: Olympique de Marsella. 

PSG vs. Marsella, EN VIVO: alineaciones confirmadas

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Diallo, Kurzawa; Paredes, Verrati, Herrera; Di María, Mbappé, Icardi.

Marsella: Mandanda; Sakai, Caleta-Car, González, Nagatomo; Kamara, Rongier, Gueye; Thauvin, Radonjic, Payet.

PSG 2-0 Marsella: así fue el gol de Neymar | Fuente: ESPN
PSG 1-0 Marsella: así fue el gol de Icardi | Fuente: ESPN
Se vuelven a ver las caras, pero esta vez por la final de la Supercopa de Francia
Se vuelven a ver las caras, pero esta vez por la final de la Supercopa de Francia | Fuente: APP

LA PREVIA

El argentino Mauricio Pochettino tiene este miércoles con la Supercopa francesa la posibilidad de ganar su primer título como entrenador del París Saint-Germain (PSG) desde su llegada al equipo el pasado 2 de enero, un partido para el que vuelve a estar disponible el brasileño Neymar.

"Decidiremos  si jugará o le tocará esperar en el banquillo, pero sí está en el grupo", indicó el técnico en la conferencia de prensa previa a ese encuentro, el llamado Trofeo de Campeones, frente al Marsella.

El PSG lo ha ganado en nueve ocasiones, siete de ellas consecutivas en las pasadas temporadas, mientras que su rival histórico lo ha logrado en dos.

"Este partido es especial. El orgullo es mucho más importante que cualquier título. Nuestro foco es ganar el partido", dijo el técnico.

Neymar podría volver al terreno de juego por primera vez después de su lesión de diciembre y también vuelven a estar disponibles el portugués Danilo Pereira, el argentino Leandro Paredes y el francés Presnel Kimpembe.

¿Cuándo y a qué hora juega PSG vs. Marsella?

PSG vs. Marsella chocarán en duelo vibrante ese miércoles, 13 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Félix Bollaert.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el PSG vs. Marsella?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2. Todos los detalles del duelo lo tendrás en RPP.pe

PSG vs. Marsella, horarios en el mundo:

 

PaísesHora
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m..
México
2:00 p.m.
Costa Rica2:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
España9:00 p.m.
Francia9:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
EE.UU (Miami)3:00 p.m.
EE.UU (Los Ángeles)12:00 p.m.

 

El plantel de PSG ya está en MArsella | Fuente: @PSG