Ligue 1
Neymar rompió vínculo con marca deportiva y le trae este problema a PSG. | Fuente: AFP

El último sabado se dio a conocer que Neymar rompería su contrato con una marca deportiva luego de 13 años por no llegar a un acuerdo de renovación tras casi 90 millones de euros invertidos en el jugador. 

Se trata del rompimiento entre el futbolista brasilero y Nike, marca con la que venía trabajando desde que inició su carrera deportiva y que, según se viene informando, sería reemplazada por Puma a partir del próximo mes.

Sin embargo, este fin de vínculo no solo involucra al jugador, sino también a Paris Saint Germain, ya que el club viene trabajando con esa marca y desde el 2017, año en que llegó el futbolista al equpo, decidieron hacer un contrato de 70 millones de euros por auspicio, uno de los más costosos en el fútbol. 

Este contrato está próximo a vencer en el 2022 y, por ende, la renovación debe hacerse pronto. Sin embargo, con el cambio de Neymar, que es la figura del equipo, desde el conjunto parisino se temen que el contrato ya no sea tan jugoso.

Sin embargo, tiene en su favor haber llegado a la final de la Champions League, ya que van a poder ponerle un costo mayor a la visibilidad de la marca en sus uniformes, pese a que Neymar ya no será la cara visible de la marca en el equipo.