Neymar firmó su primer contrato de patrocinio deportivo a los 13 años, cuando jugaba en Santos. Desde el próximo lunes, pasará a otra poderosa marca.
El cambio es parte habitual del fútbol, en distintos aspectos, y pocas veces puede mantenerse algo para siempre, como en los patrocinios deportivos. De esto sabe Neymar, que después de 15 años, dejará de ser patrocinado por la empresa estaoudidense Nike.
Según informó ‘EFE’, la marca confirmó que desde el próximo lunes el jugador del PSG dejará de ser parte de su firma. "Neymar Jr ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020", indicaron.
Neymar 'firmó' su primer contrato con Nike con apenas 13 años, cuando militaba en las categorías inferiores del Santos, y renovó el mismo en 2011 hasta finales de 2022. No obstante, el contrato se revolvió dos años antes de los establecido.
En el plano fútbol, el brasileño era una de las principales imágenes de la empresa estadounidense, que también cuenta con estrellas como Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.
Nike no ha revelado los motivos para cortar la situación contractual, pero la razón estaría desde el lado del jugador. De acuerdo publicó ‘UOL’, la ruptura del contrato se debe a discrepancias por los nuevos valores ofrecidos por la marca y que, al parecer, no fueron aprobados por Neymar.
No obstante, su imagen no quedará libre en el mercado, ya que tendría todo definido para ser parte del equipo Puma, marca deportiva alemana. Actualmente, Puma ha pasado a tener la representación de clubes importantes en Europa, como el Manchester City, PSV Eindhoven, el AC Milan, Valencia y renovar con el Borussia Dortmund. Su apuesta en marketing está creciendo y con Neymar darían un paso adelante.
Comparte esta noticia