El nuevo ciclo seguirá andando sin el ‘10’. Paris Saint Germain anunció este viernes la baja del astro brasileño Neymar para el partido de Ligue 1 por la decimonovena jornada este sábado ante el Brest.
Neymar, con problemas en el tobillo izquierdo desde el compromiso contra el Lyon el pasado 13 de diciembre (derrota 1-0), prosigue su rehabilitación y no podrá ser considerado para el siguiente juego liguero. "Comenzó a realizar carrera continua", indicó el PSG a través de un comunicado.
La ausencia de ‘Ney’ se hace notar en el comienzo de la etapa de Mauricio Pochettino como entrenador del subcampeón europeo. Su estreno fue con un empate a un gol frente a Saint Étienne, donde el delantero tampoco entró en lista.
"Neymar será evaluado hoy y veremos cuándo se puede sumar a los entrenamientos grupales", dijo el estratega argentino.
Por otra parte, Mauro Icardi, Layvin Kurzawa y Alessandro Florenzi volvieron a los entrenamientos con el grupo y están aptos para jugar. El delantero argentino, con problemas en una rodilla y en los aductores desde comienzos de temporada, sólo ha jugado cinco minutos en los últimos tres meses y ahora con Pochettino busca afianzarse como el ‘9’ titular.
También son bajas contra el Brest el defensa francés Presnel Kimpembe y el portugués Danilo Pereira (isquiotibiales), el argentino Leandro Paredes (cadera) y el hispano-brasileño Rafinha (covid-19), así como el defensor español Juan Bernat (rodilla).
Comparte esta noticia