Ocho cracks que jugaron en el Hamburgo, el histórico club que se fue al descenso

El Hamburgo dejará la Bundesliga después de 55 años, un duro golpe para un equipo que supo ser ganador de la Copa de Europa en 1983.

El día más amargo para los hinchas del Hamburgo llegó este sábado. El histórico club dejará la Bundesliga por primera vez en su historia tras perder la categoría en la última fecha. Su victoria sobre Borussia Mönchengladbach no fue suficiente para alcanzar al  Wolfsburg y abandonará la máxima categoría del futbol después de 55 años.

Se va un club que supo ser campeón de Europa (1983) y seis de Alemania. Un club que además supo cobijar a figuras del fútbol mundial como Ruud van Nistelrooy, Rafael van der Vaart, Ivica Olić, Zé Roberto y hasta Paolo Guerrero.

Pero también a históricos como Franz Beckenbauer, Felix Magath y Uwe Seeler. Este último conserva el título de máximo goleador del Hamburgo con 214 'dianas'. El defensor Manfred Kaltz es quien mas partidos disputó, 679 partidos en total.

Al margen algunos hechos de violencia, la mayoría de hinchas apoyó con aplausos a los jugadores en su último partido en la Bundesliga. Ahora el club alemán tendrá que trabajar muy duro para afrontar la segunda división la próxima temporada.

¿Qué opinas?