Barcelona goleó 5-0 al Celta y avanza a cuartos de la Copa del Rey

Con un par de goles de Lionel Messi, complementado por los tantos de Luis Suárez, Jordi Alba e Iván Rakitic, Barcelona no dejó dudas y avanza en la Copa del Rey.
Lionel Messi debutó con un par de goles en la Copa del Rey. | Fuente: AFP

Barcelona goza de un equipazo y sin poner el pie a fondo en el acelerador pasó por encima al Celta de Vigo en el Camp Nou. El marcador fue 5-0 y en el global 6-1 para el cuadro de Ernesto Valverde.

El crack del encuentro fue Lionel Messi que dio exhibición de fútbol en los 59 minutos que permaneció en el terreno. La 'Pulga' anotó 2 tantos y complementaron Luis Suárez, Jordi Alba e Iván Rakitic.

Esta maquina de fútbol va haciéndose más sólida mes a mes y ahora Celta, uno de los equipos más respetables de La Liga, no pudo con el juego de toque y directo que imprimen desde el mediocampo Iván Rakitic, Andrés Iniesta y André Gomes, complementada magistralmente por la efectividad de Luis Suárez y Lionel Messi.

Jordi Alba y Lionel Messi. Ya hace tiempo se conocen, pero esta temporada, Ernesto Valverde le ha puesto mucho empeño a la sociedad entre el lateral izquierdo y el astro argentino que juega siempre de la derecha a la izquierda buscando su mejor perfil. En el duelo ante Celta, Alba le dio 2 pases-gol a Messi y el '10' le devolvió el favor al zurdo, todo esto en 28 minutos del encuentro.

Los clasificados a los cuartos de final de la Copa del Rey son: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Alavés, Leganés, Sevilla y Espanyol. El sorteo de los cuartos de final será este viernes 12 de enero.

Lionel Messi metió 2 goles en 3 minutos. | Fuente: AFP
Barcelona empató 1-1 con Celta de Vigo en la ida. | Fuente: AFP
Luis Suárez anotó a los 31 minutos del encuentro. | Fuente: AFP

Previa

El duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey pone al Barcelona con la clara misión de ganar o empatar 0-0 con Celta de Vigo para avanzar a la otra etapa. Ernesto Valverde echará mano de lo mejor y tiene en concentración a Lionel Messi y Luis Suárez.

El Camp Nou será escenario de este duelo que tiene como antecedente más cercano el 1-1 que sacaron los gallegos con los catalanes en Vigo. Los goles fueron de José Arnaíz (BAR) y Pione Sisto (CEL).

¿Cómo llega Barcelona? El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha admitido que el 1-1 logrado en Balaídos "decanta ligeramente" la eliminatoria a favor de su equipo, pero ha advertido de que "el Celta es una rival que ha marcado siempre fuera de casa". En la ida, el preparador extremeño dio descanso a Messi, Iniesta y Luis Suárez y dejó a Jordi Alba y Rakitic en el banquillo. "Dada la trascendencia del partido", ha indicado, se ha negado a desvelar si contará con ellos para armar el once, aunque todo parece indicar que saldrá al Camp Nou con el equipo de gala.

¿Y el Celta? El equipo gallego es el único que ha puntuado en el Camp Nou esta temporada, un 2-2 en el duelo de Liga que, de repetirlo este jueves, le serviría para eliminar al conjunto azulgrana. Celta tiene en sus filas gente de mucho fútbol como Daniel Wass, Pione Sisto, Jozabed, Stanislav Lobotka y Iago Aspas.

Probables alineaciones

Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Rakitic, Busquets, Aleñá, Dembélé; Arnáiz y Messi.

Celta de Vigo: Rubén; Mallo, Cabral, Roncaglia, Castro; Radoja, Hernández, Wass; Sisto, Gómez y Aspas.

Barcelona sacó un punto en Vigo, pero en cierto momento se le complicó y pudo perder. | Fuente: AFP
Lionel Messi entrenando con Barcelona para afrontar la Copa del Rey. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?