Deulofeu y Andrés Iniesta marcaron los goles del partido. | Fuente: AFP

El Barcelona sigue inamovible del liderato de la Liga de España con una victoria sin exigirse sobre el Málaga; la respuesta desde la cima de la tabla a la progresión del Valencia, segundo y ya definitivamente desatado con un 4-0 al Sevilla.

El elenco catalán está invicto con 25 de los 27 puntos disputados y ya con diecisiete victorias consecutivas en este torneo en el Camp Nou. Este sábado, ante el Málaga, se adueñó del marcador con rapidez, en un minuto y 53 segundos, y con polémica, en una acción que debió ser invalidada, porque Lucas Digne conectó con el balón ya fuera del campo, y que terminó en el gol de Gerard Deulofeu con toda la defensa del Málaga ya parada.

Desde esa ventaja, con una versión grisácea, con Gerard Piqué de suplente y con las apariciones del Málaga sin profundidad ni determinación, pero sí merodeando la portería del Barcelona, construyó su octavo triunfo del curso, que ya quedó clarísimo con el 2-0 de Andrés Iniesta en el minuto 57.

Nadie desplaza al Barcelona del liderato, tampoco al Málaga del fondo de la clasificación, ni nadie aparta de la segunda plaza al Valencia, equipo que ha sorprendido en el arranque de la Liga de España. EFE

Lionel Messi alcanzó las 140 asistencias en la Liga, tras habilitar a Andrés Iniesta para el segundo gol catalán. | Fuente: AFP
El Málaga se sigue hundiendo en la Liga de España. Este colero con apenas un punto. | Fuente: AFP

El Barcelona recibe este sábado al Málaga, colista de LaLiga Santander, con el objetivo de consolidarse en el liderato y cuajar, de nuevo, un buen partido que le permita seguir creciendo como equipo en este primer tercio de la temporada. El partido se jugará en el Estadio Camp Nou desde la 1:45 p.m y será transmitido por ESPN 2. Además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega el Barcelona. Tras encadenar siete victorias consecutivas, los hombres de Ernesto Valverde cedieron sus dos primeros puntos en el campeonato, al empatar (1-1), contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano. Además derrotó 3-1 al Olympiakos en la Champions League. La única duda es Jordi Alba, que sufrió una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Sigue siendo baja por lesión el delantero Ousmane Dembélé y el centrocampista Rafinha Alcántara, mientras que el centrocampista Arda Turan regresó a los entrenamientos tras superar una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

¿Y el Málaga? El equipo entrenado por Mítchel tiene un solo punto tras ocho partidos y es colista de la competición sin ninguna victoria, lo que le coloca en una situación muy complicada y, a tenor de la clasificación, con pocas opciones de conseguir el primer triunfo de la temporada.

Posibles alineaciones de ambos equipos:

- Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez; Deulofeu, Messi, Luis Suárez.

- Málaga: Andrés Prieto; Rosales, Torres, Baysse, Luis Hernández, Juan Carlos; Mula, Rolón, Juanpi, Adrián, Rolan.

Lionel Messi sumó 100 goles con Barcelona en la Champions League. | Fuente: AFP
Acudir al Camp Nou en esta situación no es lo más aconsejable, aunque en las últimas tres temporadas el Málaga ganó 0-1 con gol de Juanmi, perdió 1-0 e igualó a cero goles la pasada campaña. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?